(Crónica) Montakit Fuenlabrada sigue invicto y Herbalife Gran Canaria deja de serlo

El Montakit Fuenlabrada sigue con su condición de invicto tras ganar (80-75) al Baskonia en partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Endesa, en la que Herbalife Gran Canaria ha caído (78-76) en casa del MoraBanc Andorra, encajando su primera derrota y dando la primera victoria en el casillero de los andorranos.

El conjunto madrileño no bajó el ritmo de su buen inicio de temporada y volvió a ganar (80-75) a un Baskonia que no está teniendo los resultados a favor con solo una victoria en su haber.

El parcial de 9-0 conseguido por los madrileños al comienzo del partido y la gran actuación de Marko Popovic (13 puntos y 5 rebotes) y Christian Eyenga (12 puntos y 7 rebotes), le sirvió a los fuenlabreños para seguir invicto en el campeonato.

Y mucho ritmo es el que se vivió en el Poliesportiu d’Andorra, en el que MoraBanc Andorra consiguió su primera victoria de la campaña (78-76) a costa de un Herbalife Gran Canaria que hincó la rodilla por primera vez en el curso.

Con Jaime Fernández dirigiendo el equipo y un Jaka Blazic espectacular (19 puntos y 9 rebotes), el MoraBanc lideró durante todo el partido y supo sufrir en el tramo final para dar una alegría a su afición y volver a ser el complicado equipo que fue la temporada pasada como local.

En San Sebastián, el recién ascendido Gipuzkoa Basket no ha podido superar al UCAM Murcia (67-69) en un partido que se resolvió en los últimos 10 minutos donde llegaron 50-50 en el marcador. Los murcianos supieron neutralizar al líder en puntos, rebotes y asistencias de la Liga Endesa, Henk Norel, para conseguir su primera victoria a domicilio.

Y también igualadísimo estuvo el otro partido del norte, en el que RETAbet Bilbao Basket se llevó la victoria (77-72) frente a un Tecnyconta Zaragoza que empezó el partido con buenas sensaciones pero acabó sucumbiendo ante el partidazo de Alex Mumbrú (10 puntos y 8 rebotes) y los 17 puntos de Jonathan Tabu, con lo que no consiguen salir del fondo de la tabla.

Para cerrar la mañana, el Divina Seguros Joventut sigue sin conocer la victoria después de caer (73-76) ante el Iberostar Tenerife. A pesar de acabar el primer cuarto con 13 puntos de desventaja, los tinerfeños supieron remontar gracias a los 21 puntos y 10 rebotes del polaco Mateusz Ponitka y llegar al último cuarto con dos puntos de ventaja para no soltarla y sumar su tercera victoria.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 4.

-Sábado.

UNICAJA – REAL BETIS ENERGIA PLUS 99-71.

SAN PABLO BURGOS – MOVISTAR ESTUDIANTES 72-87.

-Domingo.

RETABET BILBAO BASKET – TECNYCONTA ZARAGOZA 77-72.

MONTAKIT FUENLABRADA – BASKONIA 80-75.

MORABANC ANDORRA – HERBALIFE GRAN CANARIA 78-76.

GIPUZKOA BASKET – UCAM MURCIA CB 67-69.

DIVINA SEGUROS JOVENTUT – IBEROSTAR TENERIFE 73-76.

VALENCIA BASKET – REAL MADRID 18.30 h.

GARCIA GONZALEZ – MANUEL – SANCHEZ MOHEDAS.

FC BARCELONA LASSA – MONBUS OBRADOIRO 19.00 h.

PERUGA – MARTINEZ – ZAMORANO.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído