Liga ACB

El Real Madrid le da una paliza al Barça en el Palau y ganan su 35ª Liga ACB

Los de Pablo Laso decidieron la eliminatoria con un serio triunfo en su segundo ‘match ball’.

El Real Madrid le da una paliza al Barça en el Palau y ganan su 35ª Liga ACB
Real Madrid EFE

Lo han conseguido una vez más, y ya van 35. El Real Madrid vuelve a reinar en el baloncesto nacional, pues conquistó su trigésimo quinto título de la Liga ACB tras derrotar al Barcelona (68-74) en el cuarto partido de la final del playoff. Los madridistas, que comenzaron mandando en la serie gracias a las dos victorias logradas en su cancha, no pudieron decidir el título el pasado miércoles en el Palau y fue a la segunda cuando consiguieron el triunfoque les convierte en campeones, según recoge 20minutos  y comparte Ivan Rastik para Periodista Digital.

Los blancos comenzaron arrollando al Barça gracias a un Rudy Fernández estelar que anotó tres triples seguidos. Los culés se entonaron con el paso de los minutos y, a pesar del dominio visitante, lograron reducir la brecha del marcador hasta el 21-24 con el que terminó el primer cuarto.

Las cosas se igualaron tras la reanudación, con el Barcelona poniéndose por delante por primera vez. No obstante, los madridistas se apoyaron en su trabajo defensivo y su efectividad en el rebote, con Edy Tavares como protagonista en este apartado, para frenar a los culés y volver a dominar el marcador al descanso (33-37). El partido continuó por los mismos derroteros en el tercer cuarto, con el Real Madrid aprovechando la envergadura de un Tavares que fue una pesadilla para los jugadores culés y sumó 13 rebotes.

Rudy y Campazzo volvieron a aparecer para superar la amenaza barcelonista y guiar a su equipo, que se plantó en el último cuarto con ocho puntos de ventaja (47-55). El Madrid no aflojó en el último cuarto, aunque sí jugó con más cabeza que corazón para minimizar los riesgos. Esto permitió al Barcelona reducir la distancia que les separaba en el marcador, aunque la victoria madridista no corrió peligro y los de Pablo Laso certificaron el 35º título ACB del Real Madrid.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído