Sacan su pasaporte para cuartos de final

La letal pegada del Bayern y una noche mágica de Arshavin

La Fiorentina hizo muchos méritos para seguir adelante en Europa

El Bayern Múnich, que eliminó a la Fiorentina gracias a su tesón a pesar de haber perdido a la vuelta (2-3, 2-1 a la ida), y el Arsenal, en plena forma para su goleada al FC Oporto (5-0, 1-2 a la ida), pasaron este martes a cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol.

El centrocampista peruano Juan Vargas abrió el marcador para la Fiorentina en el minuto 28, el único de la primera parte. En la segunda, las cosas se aceleraron y tras un segundo gol de los toscanos marcado por el montenegrino Stevan Jovetic (54), el Bayern Múnich reaccionó en el minuto 60 con otro de Mark Van Bommel, seguido pocos minutos después por el segundo de Jovetic (64).

Apenas sesenta segundos más tarde, los alemanes marcaban su segunda diana gracias al holandés Arjen Robben (65) y eliminaban a la Fiorentina.

«No tenemos nada que reprocharnos porque hicimos todo lo que pudimos. Desgraciadamente no fue suficiente, estamos decepcionados», dijo el guardameta Sébastien Frey tras la derrota.

Por su parte el centrocampista del Bayern Bastian Schweinsteiger reconoció que la Fiorentina «jugó muy bien, sobre todo en la primera parte, pero en conjunto de los dos partidos el Bayern fue superior».

A pesar de la presión italiana, el Bayern supo mantener la calma y fue tenaz ante una ‘Viola’ más motivada que nunca después de la «infamia» de la que fue víctima (según los responsables del deporte italiano) la ida: un gol de cabeza de Miroslav Klose en el minuto 89 cuando estaba en posición de fuera de juego.

Pero las ganas de revancha no fueron suficientes este martes y a pesar de un juego admirable y tres goles, los italianos quedaron eliminados.

Por su parte, el Arsenal inglés goleó por 5-0 sin mayores problemas a un combativo FC Oporto en el partido disputado en el Emirates Stadium de Londres.

A la ida en el estadio del Dragao en Oporto los lusitanos se habían impuesto por 2-1. Sin embargo, en esta jornada los «Gunners» no se pusieron nerviosos y lograron una gran goleada, tal vez excesiva de acuerdo a lo visto en el campo de juego.

El alto delantero danés Nicklas Bendtner (1,93m) fue autor de un ‘triplete’ (10, 25 y 90+1), el último de los goles de tiro penal en los descuentos, el tercero fue del franco-argelino Samir Nasri (63) en gran jugada personal, mientras el cuarto fue anotado por el marfileño Emmanuel Eboué (66).

«Si no sonrío esta noche, no lo haré jamás. Nada es nunca perfecto, pero hemos tenido un gran desempeño, sólido. Tuvimos un excelente primer tiempo y sufrimos algo en el segundo, pero el gol de Nasri (3-0) marcó la diferencia», se congratuló el entrenador francés Arsène Wenger.

Al encuentro asistieron unos 60.000 espectadores, que prácticamente llenaron las tribunas del estadio londinense.

El árbitro belga Frank De Bleeckere mostró cinco tarjetas amarillas, dos a los anfitriones y tres a los visitantes, y ninguna roja.

Este resultado ha dado alas al joven equipo dirigido por Wenger, que está tercero de la tabla de clasificación de la Premier League inglesa, detrás de Manchester United y Chelsea.

El sorteo de los cuartos de final se celebrará el próximo 19 de marzo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído