Méndez insta al Gobierno a no hacer «contrabando ideológico» con la victoria en el Mundial

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha calificado este lunes de «espejismo» las cifras del paro relativas al mes de junio y ha instado al Gobierno a no hacer «contrabando económico ni ideológico» con la victoria de la Selección española en el Mundial. Por su parte, el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha precisado que los «problemas» de la economía española «no los va a resolver» el triunfo, «del que nos alegramos todos», ha puntualizado–.

Méndez y Toxo, que han participado este lunes en una asamblea informativa con delegados sindicales en A Coruña, han rechazado las declaraciones del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, sobre la repercusión de la victoria de la Selección española en la economía.

«Que nadie intente hacer contrabando económico, ni ideológico con la alegría de la Selección», ha señalado, a preguntas de los periodistas, Méndez, quien ha recalcado que «la reforma laboral y el plan de ajuste no van a potenciar la marca de España, si acaso potenciarían la marca Díaz Ferrán», ha remarcado.

PARO EN JUNIO

Además, Méndez ha atribuido la cifra del paro en el mes de junio al «carácter estacional» de la economía española y ha advertido que «si algún temerario» la vincula con la reforma laboral con ella «ha habido una explosión de contratación temporal».

También el secretario general de CC.OO. ha insistido en que el empleo creado en junio ha sido «de carácter temporal» y ha recordado «a los que echan las campanas al vuelo rápidamente que con toda seguridad el paro volverá a crecer en septiembre».

Toxo ha restado importancia a la posible repercusión en la economía de la victoria de España en el Mundial. «Hasta lo sabe el ministro», ha indicado en respuesta a las manifestaciones del titular de Industria.

Al respecto, ha insistido en la necesidad de una «reorientación» de las políticas económicas y sociales, al tiempo que ha calificado las medidas del Gobierno de «profundo sentido antieconómico y una injusticia en el reparto de las cargas».

HUELGA GENERAL

Sobre la huelga general convocada el próximo 29 de septiembre, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, se ha mostrado convencido de que será «un éxito», aunque ha admitido que, desde el punto de vista sindical, habrá que «trabajar mucho».

No obstante, ha considerado que puede ser «un altagonazo para que haya un cambio» y para «obligar» al Gobierno «a rectificar y reconozca que estamos ante el fracaso de una política, no de la sociedad española», ha insistido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído