Casillas: «Estos partidos vienen bien para unir al grupo»

El capitán de la selección española, Iker Casillas, aseguró que los partidos amistosos que disputarán ante Estados Unidos, este sábado, y ante Venezuela, el próximo martes, «vienen bien para unir al grupo», después de la polémica generada entre madridistas y culés tras el rally de clásicos del pasado mes de abril.

«Si por algo ha destacado este grupo es la conexión que hay entre estos jugadores; entonces, no creo que haya ninguna diferencia respecto a otras concentraciones», manifestó el portero de la ‘Roja’, que compareció en rueda de prensa junto con Andrés Iniesta.

«Otros equipos sí juegan partidos de clasificación, nosotros unos amistosos, y estos partidos vienen bien para unir al grupo. Está claro que el calendario se ha dado, y evidentemente hay jugadores que llevamos varios días sin entrenar o sin competir al máximo nivel», comentó el mostoleño.

El portero del Real Madrid, «orgulloso» siempre que viste la zamarra nacional, se refirió también al combinado estadounidense, primer rival este sábado. «Sabemos, por lo que vimos ayer en algún vídeo, que el bloque del equipo es el mismo de hace dos años, también el que acudió a la última cita mundialista», dijo.

«Supongo que cualquier equipo que juega contra la selección española irá al máximo; son rápidos, físicos y ordenados, así que no creo que sea un partido fácil», indicó Casillas, que calificó como «larga» la presente temporada.

Aún así, el cancerbero madrileño explicó que prefiere que siempre sea así, síntoma de que ha alcanzado el tramo final en todas las competiciones. «Es larga en cuanto a partidos, pero eso es lo importante, porque significa que estás metido arriba. Yo firmaría estar ahí todas las temporadas, ya que seguramente puedas optar a algún título», dijo.

Por último, Casillas también habló sobre Venezuela. «Vamos a jugar un partido de fútbol en un lugar con gran vínculo con nuestro país, y creo que nos van a acoger muy bien allí. Vamos a representar a la selección y a mucha gente que quiere ver cómo juega su equipos», comentó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído