El azulgrana marcó un gol con la albiceleste 16 partidos después y el diario de PRISA lo celebra

El País ensalza el renacer de Messi con Argentina por delante del hat-trick de Higuaín

Mascaró (Sport): “Messi logrará su tercer Balón de Oro el próximo mes de diciembre”

Higuaín: "Es una suerte que Messi juegue para Argentina, porque nos entendemos muy bien"

Conocida es la afición de la sección deportiva del diario El País que, en este periodismo deportivo de barcos, optó hace algún tiempo por subirse al del F.C. Barcelona y alejarse del madridista.

La carga constante contra José Mourinho — «El País contra José Mourinho» — y la habitual aparición de informaciones perjudiciales para el Real Madrid, configuran una tendencia en el rotativo de PRISA que aparece incluso cuando no hay Liga BBVA — Juan Antonio Alcalá (COPE): «El País se ha convertido en un órgano de propaganda»

De esta forma, el prestigioso periodista Ramón Besa, firma desde Barcelona un reportaje sobre la buena actuación de Lionel Messi en la victoria de Argentina frente a Chile (4-1), especialmente porque ‘La Pulga’ encontró el camino del gol con su seleccionado 16 partidos más tarde. Sin embargo, el verdadero protagonista del partido fue Gonzalo Higuaín, el ariete madridista, que firmó su segundo hat-trick consecutivo, después de lograrlo en la Liga española ante el Espanyol. El ‘Pipita’ confirma su mejor estado de forma tras ser operado la temporada pasada de una hernia de disco, pero El País otorga mayor trascendencia al gol de Messi — «Lío ya marca goles como Leo» –:

«Las penurias de Messi eran un asunto de Estado en su país. No se entendía cómo un futbolista que desde hace tres temporadas compite por la Bota de Oro y este año ya suma 14 goles en 11 partidos con el Barça se quedaba seco cada vez que se ponía la casaca albiceleste»

«No fue, en cambio, la mejor actuación de Messi con Argentina, pero el país parece empeñado en convertir el partido contra Chile en una bandera triunfal. ‘Es importante que marque Lío’, corroboró Sabella».

No obstante, fue el propio Gonzalo Higuaín el asistente de Leo Messi en su gol, y El País sí reconoce los aciertos del nueve de la Albiceleste, aunque sea en un segundo plano:

«La estrella fue sin duda el madridista Higuaín, que marcó tres goles (m. 8, 52 y 63), los mismos que le había metido en la última jornada de Liga al Espanyol. Pipita está en racha y en plena forma»

HIGUAÍN: «ES UN PLACER JUGAR CON MESSI»

Los medios de comunicación se hicieron eco, antes de la disputa del partido de Argentina ante Chile, de las palabras del madridista Gonzalo Higuaín hacia el capitán de la albiceleste — «Es un placer jugar con Messi» –:

«Es una suerte que Messi juegue para Argentina, porque nos entendemos muy bien y junto a él todo se hace más sencillo»

MASCARÓ YA PIENSA EN EL TERCER BALÓN DE ORO DE MESSI

El subdirector del diario Sport, Lluís Mascaró, reconociendo la nueva hazaña de ‘La Pulga’ con su selección, se lanzó con un artículo de opinión que augura la concesión del trofeo al mejor jugador del mundo en 2011, que se entrega a final de año — «Un Balón de Oro eterno para Messi» –:

«Messi está a punto de convertirse en el segundo futbolista de la historia, después de Platini, que conquista tres Balones de Oro consecutivos. El crack argentino logrará su particular triplete tras unir, a los triunfos del 2009 y 2010, el del 2011 que se otorgará el próximo mes de diciembre. El delantero blaugrana es el mejor jugador del mundo del siglo XXI. Posiblemente, también podríamos decir que es el mejor de todos los tiempos»

«Xavi o Iniesta difícilmente podrán ganar un Balón de Oro mientras Messi esté en activo. Porque el crack argentino todavía no ha encontrado su techo. Sigue creciendo temporada a temporada, aumentando su ambición y su rendimiento. Por eso estoy convencido de que Messi ganará todos los Balones de Oro que quiera»

Síguenos en Twitter @24por7com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído