El relevo en el Consejo de Administración del Racing de Santander no podrá producirse antes de diciembre

El relevo en el Consejo de Administración del Racing de Santander no podrá producirse antes de diciembre porque los «plazos» que fija la Ley lo hacen «imposible».

Así lo ha confirmado a Europa Press, el director general del club Roberto Bedoya, quien esta tarde ha presentado su dimisión como miembro del Consejo de Administración del club cántabro, al igual que el resto de integrantes, incluido el presidente Francisco Pernía, a excepción de la WGA, representada por Ahsan Ali Syed.

Minutos después de hacerse pública la dimisión de prácticamente todo el Consejo de Administración del club, Bedoya ha explicado que, antes de que se pueda llevar a cabo ese relevo, se tienen que cumplir una serie de «plazos», trámites y publicaciones que hacen «imposible» que éste se produzca antes de diciembre.

Bedoya ha declinado hacer cualquier otro tipo de valoraciones sobre la decisión tomada y ha remitido a las razones que se explican en el escueto comunicado remitido aproximadamente a las 20.15 horas por el club, en las que se asegura que el objetivo de la dimisión es «evitar una situación de conflicto y tensión que condiciona la unidad del racinguismo, esencial para afrontar la situación actual del club».

Tras el anuncio de dimisión, el Racing ha anunciado que «de forma inmediata», se convocará la Junta General de Accionistas para la elección del nuevo Consejo de Administración.

El Consejo de Administración del Racing de Santander estaba compuesto, hasta ahora, por Francisco Pernía (presidente y consejero delegado); Roberto Bedoya (consejero y secretario del Consejo); Santiago Gilarranz Martín (consejero); Carlos Velado (consejero); Alberto Rodríguez (consejero), y José Antonio González Iglesias (consejero) y WGA, que es el único miembro que no ha dimitido.

El empresario cántabro Francisco Pernía se convirtió en presidente del Racing de Santander el 26 de mayo de 2006, tras la dimisión de su predecesor Manuel Huerta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído