La nueva portada de Marca, por la cual el diario deportivo se defiende de las acusaciones de Florentino Pérez publicando un extracto de los mensajes que un redactor intercambió con alguna persona del club, fue motivo de debate y análisis en ‘Punto Pelota’, el programa nocturno que presenta Josep Pedrerol en Intereconomía.
Tras conocerse cual era el contraataque del rotativo que dirige Óscar Campillo–Marca se defiende: «No queremos manejar al Real Madrid, ni ponemos ni quitamos entrenadores»–, Siro López adelantó lo siguiente en exclusiva:
El Real Madrid va a presentar en los próximos días una demanda contra el periódico Marca para que este diario demuestre delante de un juez que lo que publica es cierto
Después, retomó el hilo Josep Pedrerol, que hizo un interesante análisis de la nueva primera plana de Marca:
Hablamos de una portada con mensajes de movil. Te digo una cosa, futbolistas del mundo, cuidado con el whatsapp con periodistas ¿no? Habla Marca de personas del club. Lo sorprendente es que una conversación privada salga en una portada. Me da repelús. La situación de Marca era complicada porque te han tachado de mentiroso. Pero si los que estamos aquí sacamos whatsapp de conversaciones privadas, ‘Punto Pelota’ hace una audiencia de la leche.
Cuando un futbolista filtra algo a un periodista entiendo yo que confía en ese periodista. Y si sale un periodista dando un ‘off the record’, esa persona tiene que abandonar la profesión al día siguiente. Porque no consigue que le hable nadie nunca más. El periodista que publica una conversación privada tiene que abandonar la profesión.