El periodista bilbaíno encaja mal que la italiana le rebata su opinión sobre el juego de Mourinho

Segurola, a Eleonora Giovio: «Llevo 40 años viendo fútbol. Tú no me vas a dar a mí ninguna clase»

"Mourinho es un chuflas. Su rueda de prensa fue tan patética como el fútbol que practica"

Segurola, a Eleonora Giovio: "Llevo 40 años viendo fútbol. Tú no me vas a dar a mí ninguna clase"
Santi Segurola y Eleonora Giovio.

Mourinho cargó contra los calendarios, ya que inmerso en la preparación de la vuelta del partido contra el Atlético de Madrid, le toca, nada más y nada menos, que visitar Anfield el próximo domingo a las 15 horas. Su rueda de prensa fue, fiel a su estilo, la reproducción de una amarga queja que parece no le servirá de nada.

Yo solo soy el entrenador. El problema no está en mis manos. Somos el único representante del fútbol inglés en competición europea. Yo solo se lo que haría yo, pero yo no soy el club. Yo pondría [el domingo] a los que no pueda poner el miércoles

En la tertulia de ‘Al Primer Toque’ de Onda Cero, hubo quien, como Javier Ares, consideró que hacen falta normas para que cada Liga no haga lo que le venga en gana y evitar desagravios, dándole la razón -al menos en este caso- a Mourinho. Cuando llegó el turno de Santi Segurola, del diario Marca y habitual de la tertulia del programa que presenta Héctor Fernández, éste se marcó una diatriba en la que no ahorró calificativos como «chuflas»» dedicados al entrenador luso:

Es que, entrar en estos rollos mentales de Mourinho…. Un año le parece que España es el infierno de las competiciones, donde está todo manipulado, y luego en Italia dijo lo mismo. Nos enteramos que su ideal organizativo era Inglaterra. Y ahora está en Inglaterra ¿y le parece un desastre? Para mí este hombre es un chuflas.

Estoy ya cansado. La actuación de ayer en la conferencia de prensa me pareció patética y me parece tan patética como el fútbol que practica. Lo que he visto hoy en el Manzanares me parece un insulto al fútbol. La mezquindad, la falta de orgullo del Chelsea, que ha convertido el fútbol en una cosa horrible. Da muy mala imagen el fútbol así con actuaciones como la del Chelsea, un equipo que está entre los 4 o 5 del mundo que más ha gastado, ¿para qué? ¿para esto?

Sin embargo, el momento más polémico del ex de El País no iba a ser ese. El periodista bilbaíno toleró mal que Eleonora Giovio, también colaboradora de ‘Al Primer Toque’ y ex compañera suya en el diario de Prisa defendiera que Mourinho usase las armas que considerara más oportunas y se enfrentó a ella, recordando, además, de manera despectiva, que Giovio «era su becaria».

Segurola: Soy una persona pasiva que disfruta del fútbol.

Eleonora Giovio: Menos el de Mourinho, claro

Segurola: Perdona. Te puedo hacer una lista de entrenadores que no me gustan nada. No soy tan sectario como tu te crees. Llevo 40 años viendo fútbol. Lo que quieras saber de mí, te coges los periódicos y te los lees. Pero desde luego tú no me vas a dar ninguna clase

Héctor Fernández: No os enfadeis…

Segurola: Es que la he tenido como becaria, ha trabajado conmigo. La conozco perfectamente

Héctor Fernández: Pero cada uno defiende su opinión.

Filipo Ricci: ¡Exacto! ¿Yo que hago Santi, te doy un beso por todo lo de fútbol que sabes? No es este el punto. Eleonora no se lo merece…Estamos hablando de fútbol.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído