«Real Madrid inmortal», «Valió la pena la espera» o «Besos para Sergio Ramos» destacan los diarios europeos

La prensa internacional se rinde ‘manos en alto’ ante el Real Madrid

Veremos que ocurre en el Mundial de Brasil, que ya está a la vuelta de la esquina y donde España arranca obligada a dejar muy alto el pabellón, pero al día de hoy hay fiesta y total en el fútbol español.Así lo destacan los periódicos nacionales, pero también las rotativas internacionales inciden en la alegría madridista tras ganar la décima Champions.

Los diarios portugueses, donde se celebró al final, los primeros: «Liga de Campeones. Real Madrid hace historia en Lisboa», titula el diario «Público» que también añade en su primera página que, aunque el Atlético estaba en ventaja, en los instantes finales del partido Sergio Ramos forzó la prórroga en la que el Madrid pudo hacerse con el título de campeón europeo.

El «Diario de Noticias» destaca que el «Real Madrid conquista la Décima» y recoge unas declaraciones del astro portugués, Cristiano Ronaldo, en las que asegura que el «Atlético no sería justo vencedor, no hicieron nada».

El «Jornal de Notícias» coloca en portada una fotografía de Ronaldo con el titular «Real pecho de oro».

También Francia destaca en sus portadas la gesta madridista:

«Al término de una final que se convirtió en mágica en la segunda parte, el Real perpetuó la maldición del Atlético al empatar en el tiempo extra y concederse una victoria fácil en la prórroga», afirma el deportivo «L’Équipe».

«Valía la pena la espera», añadió ese diario, según el cual el héroe del equipo fue Sergio Ramos, del que se destaca el orgullo como una de sus mayores cualidades como jugador profesional.

Para «Le Parisien», el Real Madrid es «inmortal»: «Europa es española. Eso ya se sabía. En materia futbolística, se podría decir incluso que el mundo es español».

«Delirio Real», titula en su portada «La Gazzetta Sportiva», diario que destaca que «Carletto alza la décima» y, en un análisis, afirma que hay un nuevo «ciclo (Carlo) Ancelotti», en alusión al entrenador del equipo blanco.

Éste, según el diario, fue capaz de «liberar al Real de la gran obsesión del triunfo en Champions». Por su parte el diario generalista «La Stampa» afirma que la victoria del Real Madrid fue posible incluso «sin sus fenómenos estelares», menciona a Ronaldo, Benzema y Bale, de quienes destaca que faltaron.

«Il corriere della Sera», por su parte, resalta que los blancos ganaron ante un equipo «óptimo» que estuvo a punto de hacerse con el trofeo y alcanzar «el doblete», a pesar de destacar que el Atlético cayó «del modo más cruel».

En Alemania, el «Sportbild» subraya la «dramática final» en la que el Real Madrid acabó imponiéndose a un Atlético que llegó «debilitado» a la prórroga. «La desnuda locura del Real», titula el popular diario «Bild» sobre la misma foto de Ronaldo.

El «Süddeutsche Zeitung» elige sin embargo al autor del primer gol del Madrid para una crónica titulada «Besos para Sergio Ramos», en la que glosa una final memorable en la que el Atlético estaba ya con un pie en la victoria.

Loas para Bale en Inglaterra

Tuvo dos claras ocasiones, pero se redimió al final, en la prórroga, para mantener el camino de la victoria recto para el Real Madrid.

Gareth Bale marcó, por fin, otro gol histórico para la leyenda blanca. Lleva dos títulos con la camiseta madridista y la prensa británica se rinde a sus pies: «The Guardian» destaca cómo el exdelantero del club londinense Tottenham Hotspur «inspiró» en Portugal a su plantilla en tiempo de descuento para «aplastar» al Atlético de Madrid de Cholo Simeone.

Ese diario recuerda que cuando sonó el silbato final, «la primera persona en abrazar a Gareth Bale fue Cristiano Ronaldo» y señala que «la larga y obsesiva espera del Real Madrid por lograr la ‘Décima’ había concluido».

Pero también dedica palabras a la afición atlética:

«Durante ese final salvaje, excéntrico, ocurrió algo al otro lado del campo. Los seguidores del Atlético prorrumpieron en un aplauso espontáneo para su equipo tan pronto Bale colocó por delante al once de Carlo Ancelotti y la ovación no cesó ni siquiera cuando el partido se les escapó y el marcador empezaba a mostrar la decepción».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído