El presidente de Uruguay, que insultó a la FIFA, recomienda al jugador ir al psiquiatra

Presidente Mujica: «Lo de Luis Suárez y sus mordiscos es de hospital, no para sancionarlo»

""Viene de un sitio muy pobre, la rabia le enfurece y él no se domina"

El presidente uruguayo, José Mujica, afirmó en una entrevista publicada por el diario Folha de Sao Paulo que el futbolista Luis Suárez sufre «un problema que no se soluciona con sanciones».

«Ese chico tiene algún problema (apuntando a la cabeza). Viene de un lugar muy pobre. La rabia le enfurece y él no se domina. Era el caso para llevarlo a un hospital y tratarlo con psiquiatra. Es un problema que no se soluciona con sanciones».

La FIFA impuso una penalidad a Suárez el pasado 25 de junio por morder a al defensor italiano Giorgio Chiellini durante un encuentro en el Mundial de Brasil 2014, que concluyó el pasado 13 de julio.

Además de una dura pena económica, la sanción implicó cuatro meses de inhabilitación para jugar al fútbol y nueve partidos internacionales, su expulsión inmediata del torneo y la prohibición de entrar en los estadiosen los que se disputaba el campeonato.

Tras la decisión de la FIFA, el presidente uruguayo salió en defensa de Suárez y criticó duramente al organismo al considerar que sus dirigentes son «una manga de viejos hijos de puta».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído