La Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid muestra su «repulsa» hacia la violencia en el deporte

La Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid ha manifestado este domingo su «repulsa» a los incidentes violentos ocurridos, con la consecuencia de la muerte de un hincha deportivista, en la misma mañana en los aledaños del Estadio Vicente Calderón, así como su disposición con los clubes y Fuerzas de Seguridad del Estado para acabar con cualquier comportamiento discriminatorio o de índole violento.

La organización ha mostrado su rechazo hacia los violentos incidentes acontecidos antes de la celebración del partido Atlético de Madrid-Deportivo, que provocaron la muerte de un aficionado del equipo gallego, así como su «compromiso con la erradicación de la violencia», sea del tipo que sea, relacionada con cualquier acontecimiento deportivo.

Asimismo, el organismo ha querido resaltar que el deporte es «una víctima más de la violencia que azota a la sociedad». Desde esta perspectiva, ha expresado su adhesión a los fundamentos establecidos en la Ley contra la intolerancia, la xenofobia, el racismo y la violencia en el deporte y se pone a disposición de las autoridades y entidades deportivas, a quienes ofrece su plena colaboración.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído