Simeone: «Es un problema social, no un problema de fútbol»

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha admitido que «no estaba enterado» de los hechos acontecidos antes del encuentro en el que hubo una pelea entre ‘ultras’ del conjunto rojiblanco y del Deportivo, algo que valoró como «un problema social, no un problema de fútbol», y que fue intuyendo porque «en el partido escuchaba los gritos de la gente» pero «no sabía qué estaba pasando».

«Desde la sinceridad, no estaba enterado. Estaba metido en el partido y escuchaba los gritos de la gente, pero no sabia por qué estaban gritando. No sabía que estaba pasando. No estoy con el teléfono mirando lo que pasa en la sociedad, es un problema social, no un problema de fútbol», señaló Simeone en rueda de prensa tras el encuentro, saldado con victoria rojiblanca por dos tantos a cero ante el Deportivo.

«Estamos dolidos de la situación que se está viviendo. No tenemos los argumentos reales de lo que ha pasado, y estamos muy tristes. Condenamos absolutamente, desde el lugar que tenemos, este tipo de situaciones, que esperamos que no se repitan», valoró el técnico argentino sobre la reyerta, y preguntado sobre la posible suspensión del partido aseguró que cree que «la gente que está capacitada para trabajar en este tema, trabajará».

En cuanto al aspecto deportivo, analizó que fue un partido en el que pudieron «resolver sin jugar bien» y en el que «más allá de los dos goles y una mañana rara» el Deportivo planteó «un partido inteligente» y en el que los suyos no tuvieron «frescura», y que finalmente se llevaron con el hecho de no tener «ocasiones en cuenta para ser lastimados» como factor a tener en cuenta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído