COLUMNA DE OPINIÓN DEL DIRECTOR DE AS

Alfredo Relaño, sobre la ‘guerra del fútbol’: «Telefónica pone en un aprieto a Javier Tebas»

"Para Tebas, Roures ha sido durante todo este tiempo la palanca para sacarle más dinero a Sogecable por el fútbol"

Alfredo Relaño, sobre la 'guerra del fútbol': "Telefónica pone en un aprieto a Javier Tebas"
Telefonica y Javier Tebas.

A cuenta de la mediática ‘guerra del fútbol’, escribe el director Alfredo Relaño en el diario deportivo AS este miércoles 1 de julio de 2015 sobre los frentes abiertos entre Telefónica y el Real Madrid en un bando y en el otro, el presidente de la LFP, Javier Tebas, y Mediapro. -Telefónica pone en un aprieto a Tebas-:

Telefónica ofrece por los derechos internacionales 450 millones al año para los próximos tres. Esa oferta contiene implícita la denuncia de la maniobra de Tebas de nombrar a Mediapro agente-comisionista para vender esos derechos.

Aquel anuncio de Tebas, en la Asamblea de la Liga en Vila-Real, fue una sorpresa que alborotó a muchos e indignó al Madrid.

Apuntaba sobre la relación entre Javier Tebas y el presidente de Mediapro, Jaume Roures:

Con ese contrato como ‘agente’, Tebas daba a Roures una prioridad evidente. Para Tebas, Roures ha sido durante todo este tiempo la palanca para sacarle más dinero a Sogecable por el fútbol. Eso ha creado una connivencia-complicidad que explica algunas cosas, pero no las justifica. Y este caso chirría demasiado.

Relaño añadía:

Tebas dijo ayer, suelto de cuerpo, como suele, que la oferta es baja. Pero está en un apuro. Si se mantiene firme en el contrato de ‘agente’ con Mediapro, esta, salvo oferta mejor, podría aceptar la de Telefónica, darle 400 millones a la Liga y quedarse tan ricamente los restantes 50. Eso sería infumable.

Y concluía haciendo referencia al ‘contrato-sorpresa’ con el que apareció Javier Tebas en ‘Vila-Real’:

La oferta de Telefónica deja en flagrante fuera de juego ese contrato-sorpresa con el que apareció Tebas en Vila-Real. Eso sin entrar a considerar que el curso pasado Mediapro tuvo gracias a Tebas esos derechos por 200 millones, la mitad de su oferta actual, lo que no deja de tener un tufo muy raro.

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído