La Supercopa de Europa, que se celebra el 11 de agosto

Ivan Rakitic: «El Sevilla es el peor rival que podía encontrar el Barça para empezar»

Ivan Rakitic: "El Sevilla es el peor rival que podía encontrar el Barça para empezar"
Rakitic. LaOtraLiga.

El jugador croata del FC Barcelona Ivan Rakitic aseguró que el Sevilla, su ex equipo, es «el peor rival para empezar» la temporada con motivo de la Supercopa de Europa, que se celebra el 11 de agosto, y aseguró que quieren mejorar el estilo del pasado curso para aspirar nuevamente a todos los títulos.

«El Sevilla es el peor rival que podíamos tener para comenzar la temporada oficial. Se han reforzado muy bien, han dado un paso más al frente y será complicado. El respeto será máximo», dijo Rakitic, que reconoció que todavía guarda contacto con muchos jugadores de la plantilla nervionense.

El croata, que explicó que deberán hacer «un partido perfecto» para ganar al Sevilla de Unai Emery, también fue preguntado por su compatriota Halilovic, quien tiene una situación «un poco complicada» tras el descenso del filial blaugrana a Segunda División B.

«Es muy joven y tiene la posibilidad de ser un jugador muy importante. Ahora quiere jugar y seguir aprendiendo como futbolista y persona, no veo dudas de sus ganas por cómo entrena y está con nosotros, pero al final es una decisión del club», dijo Rakitic, al que le «gustaría» poder contar con él. «Hablará con el club y buscará una solución», apostilló.

Además, y de cara al curso que comienza en menos de un mes, Rakitic tiene claro que pueden «hacer muchas cosas para mejorar». «Queremos hacer la temporada perfecta y pulir muchos detalles. Trabajamos muy bien y vamos en este sentido. La idea que tenemos es que la afición del Barcelona pueda volver a disfrutar», indicó.

Preguntado por Xavi, el centrocampista balcánico comentó que aunque «no está», el grupo sí que entiende que «está». Su estilo y su idea futbolística se han quedado en la capital catalana. «Es alguien muy importante en este club y me hubiera gustado compartir más tiempo con él», espetó.

Por último, y en relación a la gira en Estados Unidos, donde anoche vencieron a los Angeles Galaxy por 1-2, Rakitic afirmó que «todo es muy especial». «Veo mucha ilusión por el Barça. Lo que vivimos en Los Angeles fue realmente impresionante. Ojalá podamos regresar pronto a esa ciudad. Es todo muy especial», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído