Luis Enrique: «No hemos estado tan efectivos como habitualmente»

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado que a pesar de la derrota en el amistoso ante el Manchester United (1-3) el equipo ha hecho «un buen partido», aunque no han estado «tan efectivos como habitualmente», y ha indicado que con el holandés Louis Van Gaal el conjunto inglés «aspira a todo».

«Los postes forman parte del juego. Hoy no hemos estado tan efectivos como habitualmente. Además de los palos, hemos generado muchas más acciones y ocasiones de gol», señaló al término del encuentro de la International Champions Cup en el Levi’s Stadium de San Francisco (Estados Unidos).

El técnico asturiano destacó el «buen nivel» de los suyos y que ambos equipos han ofrecido «un buen partido», y valoró la actuación de sus hombres. «Sergi Roberto de lateral derecho es una posibilidad más. Cuantos más recursos tengamos, mejor. Ha estado más que acertado jugando de lateral», declaró.

Además, reveló la ausencia del defensa brasileño Douglas Pereira, que no dispuso de minutos ante los ‘red devils’. «Douglas no ha jugado por una cuestión física. Acabó el partido del otro día muy cargado y no hemos querido correr riesgos», manifestó.

Luis Enrique relató también su reencuentro con el que fuera su entrenador en el FC Barcelona, Louis Van Gaal. «He podido hablar con él cinco minutos. Ha sido un placer. Es una gran persona y uno de los mejores entrenadores que tuve. Guardo un buen recuerdo de él», subrayó.

En este sentido, considera que la experiencia del preparador neerlandés será fundamental para que el United gane títulos la próxima temporada. «Con un técnico como Van Gaal y el perfil de jugadores que tiene es un equipo que aspira a todo», aseveró.

«En un año pueden pasar muchas cosas. Nosotros veníamos de un año en blanco y ganamos el triplete. En el United puede pasar lo mismo. Es un club grande», prosiguió, antes de lamentar el estado del terreno de juego. «Es una lástima que el césped estuviera tan seco. Nos ha perjudicado a ambos equipos», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído