El Real Madrid abre su primera tienda online en China

El Real Madrid presentó este domingo en China el acuerdo con el grupo Alibaba, una de las plataformas de comercio electrónico más importantes del mundo, con el objetivo de convertirse en el club con más ventas digitales en el gigante asiático, gracias a una tienda online que estará disponible para los más de 600 millones de consumidores chinos.

El presidente del club blanco, Florentino Pérez, aprovechó la pretemporada del equipo en China para presentar el acuerdo con el grupo Alibaba que lanzará, a través de la plataforma Tmall, la tienda oficial online del Real Madrid en China.

«Estrechamos aún más nuestro vínculo con este país con un acuerdo con el grupo Alibaba, que es una referencia mundial como líder absoluto del comercio electrónico. Este acuerdo nos permite lanzar la tienda oficial del Real Madrid en China para los más de 600 millones de consumidores chinos vía online», declaró el presidente Florentino Pérez.

«El portal de venta on line del Real Madrid estará operativo aquí en China, en Tmall, la gran plataforma creada por este gigante del comercio electrónico. Mi más profundo agradecimiento a sus máximos responsables», afirmó.

Florentino Pérez reconoció que tanto para él como para el club es un «orgullo» unir sus marcas «para acercar la pasión por el Real Madrid a un país como China». «Es el inicio de un nuevo gran reto que nos debe ayudar a seguir siendo el mejor club del mundo en un entorno cada vez más difícil y competitivo», añadió.

«Mis primeras palabras son de profundo agradecimiento por el enorme cariño que nos ha vuelto a dar el pueblo chino. Este reencuentro nos hace sentirnos como en casa y así ha sido cada vez que el Real Madrid ha visitado esta maravillosa tierra. Dije en anteriores visitas que el Real Madrid había venido a China para quedarse y queríamos hacerlo para siempre. Así ha sido», apuntó el presidente.

El máximo mandatario blanco recordó la pasión que en China se vive por el club madridista. «Los aficionados se identifican con nuestro club y somos el club de fútbol con más aficionados en China. El Real Madrid es una leyenda tanto por lo conseguido sobre el terreno de juego como por los valores que se han transmitido generación tras generación», reconoció.

En el acto de presentación, en el que estuvo presente toda la plantilla madridista, intervino también el presidente de Alibaba Groups China Retail Marketplaces, Jeff Zhang, quien se mostró orgulloso de su unión con el club blanco. «El Real Madrid es una de las más valiosas marcas en el mundo y nosotros somos la mayor plataforma de venta online del mundo. Estamos muy orgullosos de esta alianza y esperamos que los compradores tengan una experiencia única de compra a través de Tmall», sentenció.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído