Escribá: «El Villarreal es un equipo al que es bueno parecerse»

El entrenador del Getafe CF, Fran Escribá, ha reconocido en la previa del duelo frente al Villarreal en el Coliseum Alfonso Pérez (12.00 horas) que el ‘submarino amarillo’ es un equipo «al que es bueno parecerse», y ha explicado que deben «tener el balón» para «aprovechar» lo poco que les pueda «dejar» el cuadro de Marcelino García Toral.

«El Villarreal es un equipo muy bien ordenado al que es bueno parecerse, porque está muy bien trabajado, que lleva con su cuerpo técnico mucho tiempo, que defiende bien, que es difícil que se descompongan. En eso quiero que nos parezcamos a ellos, no tenemos que perder el orden defensivo y tener protagonismo con el balón. No solo por estar en nuestra casa, sino porque los jugadores que tenemos de medio campo hacia adelante se encuentran más cómodos sin balón que con balón. Tenemos que tener el balón para aprovechar lo poco que nos pueda dejar el Villarreal», explicó el preparador azulón en la previa del encuentro.

Por otra parte, Escribá comentó que cuenta con todos sus jugadores para recibir al conjunto amarillo. «La única ausencia, más lógicamente la de Medrán, es la de Moi, por el tema de la cesión del Villarreal. El resto están todos disponibles», indicó.

Además, el entrenador del Getafe reconoció que intentarán sacar partido de la ausencia de delantero en el ‘submarino amarillo’. «Es curioso que, para su desgracia, y nosotros lógicamente no nos alegramos de eso, tengan tantas bajas en la zona de arriba con Adrián, Baptistao, la sanción de Roberto, el tema de Bakambu… Les obligará a jugar con gente del filial o con mucho mediapunta. En teoría, la ausencia de un delantero centro puro nos beneficia e intentaremos sacar partido de eso», reconoció.

En cuanto al mal momento que atraviesa el equipo, el técnico valenciano mostró su talante tranquilizador. «Ahora mismo lo que estoy mirando es hacia adelante, a la acumulación de partidos hasta Navidades. Si tenemos a todos disponibles mejor, porque todos van a tener su momento», subrayó.

«Intentamos cambiar siempre cosas, no solo los jugadores. Es cierto que llevamos cuatro partidos complicados, el del otro día lo debimos ganar posiblemente, pero es cierto que cuando las cosas no salen a nivel de puntos intentas cambiar cosas, no solo a nivel de jugadores, sino a nivel de movimientos», explicó Escribá.

Además, quiso salir en defensa de sus jugadores, asegurando que cualquiera puede cometer un error. «Los dos laterales han tenido mala suerte porque Carlos, si analizamos el partido del otro día, estaba haciendo un buen partido, pero cometió un error y de todo se aprende. A Damián le pasa tres cuartos de lo mismo. Está jugando bien, pero en Eibar cometió un error que es un resbalón, que le puede pasar a cualquiera, y que encima termina en gol», manifestó.

«Pero yo estoy tranquilo con los dos, estoy contento porque entrenan bien, compiten bien y los errores que cometen son por inexperiencia o porque alguna vez tienen que pasar, pero creo que es una posición que tenemos bien cubierta», continuó.

Para terminar, Escribá achacó la mala racha a una cuestión de mala suerte en jugadas puntuales. «Con independencia de lo que se pierde por errores colectivos estamos perdiendo mucho por errores individuales. Hemos tenido la mala suerte de que cuando hemos cometido un error se nos ha castigado mucho. Hay veces que los rivales cometen errores y la jugada acaba en nada, pero nosotros estamos cometiendo errores que están condicionando mucho el partido, como en los dos últimos. Estamos fallando más en momentos puntuales, pero lógicamente tenemos que mejorar ambas cosas, concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído