Simeone busca ser el primer entrenador no europeo en ganar el título en 51 años

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, puede convertirse este sábado en la final de la Liga de Campeones en el estadio de San Siro de Milán en el primer técnico no europeo en ganar la Copa de Europa en los últimos 51 años, y el tercer argentino que podría hacerse con la ‘Orejona’.

El último preparador no europeo que ganó la Copa de Europa fue el mítico Helenio Herrera, también argentino y que guarda similitudes con el ‘Cholo’ pues también entrenó al conjunto rojiblanco a principios de los 50. El ‘Mago’ ganó dos Copas de Europa con el Inter de Milán de forma consecutiva, en 1964, ante el Real Madrid, y en 1965, ante el Benfica.

Antes, sólo otro no europeo conquistó el torneo, también argentino. Fue Luis Antonio Carniglia, que como Herrera, también ganó dos entorchados continentales con el Real Madrid, en las ediciones de 1958 ante el AC Milan y 1959 ante el Stade Reims.

Además, el técnico rojiblanco guarda una buena estadística con el Atlético de Madrid en cuanto a finales a partido único ganando tres de las cuatro que hasta ahora ha disputado, con sólo el lunar de la derrota de hace dos años en la final de Lisboa.

La primera que jugó el ‘Cholo’ fue en la Europa League de 2011-12 cuando derrotó por 3-0 al Athletic Club en Bucarest, lo que le dio la opción de pelear por la Supercopa de Europa ante el Chelsea, al que derrotó por un claro 1-4. Un año después se impuso en la final de la Copa del Rey, precisamente al Real Madrid, con victoria en la prórroga por 1-2 en el Santiago Bernabéu.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído