Lleva media vida de servicio al Real Madrid y no sabe ahora cuál es su destino

Marcelo: el showman feroz cumple 33 años

Dentro de unos días, este 11 de mayo de 2021, cuando ya se sepa si el Real Madrid de sus amores vuelve a una final de Champions, cumple 33 años el inigualable Marcelo Vieira.

Marcelo es uno de los más queridos del vestuario.

Pese a los años que lleva en España, la samba sigue siendo una de sus señas de identidad. Samba… y una sonrisa eterna.

Lleva el dorsal ’12 porque coincide con su fecha de nacimiento.

El brasileño se ha convertido en un veterano pero sin perder la sonrisa con la que llegó con 18 años al Real Madrid, donde ha crecido durante casi media vida y donde ha ganado todo y ha llegado a convertirse en el segundo extranjero con más partidos en la historia del club, sólo superado por su compatriota y amigo Roberto Carlos.

El brasileño, que es el segundo capitán tras Sergio Ramos, ya supera los 500 partidos como merengue, donde lo ha ganado todo y acumula un palmarés envidiable y que en la actual plantilla sólo está al alcance del central de Camas: 4 Champions League, 4 Ligas, 2 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa, 4 de España y 4 Mundiales de Clubes.

Una de las grandes curiosidades de su carrera fue cómo se fraguó su llegada a Chamartín.

El brasileño entonces jugaba en el Fluminense y ya tenía un acuerdo para ir al Sevilla, porque Monchi estaba  enamorado de él –es uno de esos fichajes frustrados que más recuerda siempre-, y además tenían muy fresco el éxito con su compatriota Alves, que en 2006 era una de las estrellas del plantel hispalense.

Sin embargo, cuando se cruzó el Real Madrid de por medio, Marcelo optó por el Santiago Bernabéu.

«El Sevilla lo tenía como una de las opciones, pero al final llegó el Real Madrid en el último momento. En el caso de Marcelo, tuvo que detenerse en Madrid, porque no había un vuelo directo y el Madrid es mucho más potente que el Sevilla», confesó el director deportivo sevillista Monchi.

En 2008 se casó con Clarice Alves.

El brasileño ha pasado tres años duros en los que ha sido foco de las críticas de parte de la afición.

Mendy le ha quitado algo de protagonismo y también desde fuera los canteranos aprietan para volver de sus cesiones, ya que Achraf y Reguilón están brillando en sus cesiones en el Borussia Dortmund y Sevilla.

Su salida tampoco sería sencilla, ya que su ficha es elevada y hay pocos clubes en el mundo que le podrían garantizar esos emolumentos fuera del Real Madrid y más aún después de la crisis del coronavirus que salpicará al mundo del fútbol.

Además, el jugador siempre ha contado con el cariño de Zinedine Zidane y de Florentino Pérez y tiene contrato hasta 2022.

Tras superar el record de Roberto Carlos, es ya el extranjero con más partidos de la historia del Real Madrid.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído