(Crónica) Uruguay golea a Venezuela y Chile se aleja de Rusia en Quito

La selección de Uruguay derrotó y goleó a una pobre Venezuela (3-0) este jueves con doblete de Edison Cavani y otro de Nicolás Lodeiro y sigue líder de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, mientras que Chile cayó claramente ante Ecuador (3-0) y Colombia venció por la mínima a Paraguay con un tanto en el descuento de Edwin Cardona (0-1).

El combinado charrúa afianzó su liderato en esta fase después de volver a demostrar su fortaleza en el estadio Centenario, de Montevideo, donde ya acumula 14 goles a favor y ninguno en contra en cinco encuentros.

Uruguay fue muy superior a Venezuela. Tras las primeras llegadas de los jugadores venezolanos Adalberto Peñaranda y Salomón Rondón, el conjunto local abrió el marcador con un tanto del jugador de los Seattle Sounders, Nicolás Lodeiro, por medio de un tanto de cabeza a centro botado por Luis Suárez.

En el segundo tiempo, el conjunto de Oscar Tabárez se encontró más cómodo y tuvo las mejores ocasiones de gol. En una de ellas, llegaría el segundo gol, obra de Cavani. Poco después, a Venezuela se le complicaría aún más el partido, con la expulsión por doble amarilla del central Oswaldo Vizcarrondo.

El delantero del PSG, ‘pichichi’ de la Ligue 1 con ocho tantos y autor de cuatro tantos con la selección en los dos últimos encuentros, sentenciaría el duelo con el tercer tanto final. De este modo, los de Oscar Washington Tábarez siguen líderes con 19 puntos, uno por encima de Brasil, y visitarán en la próxima jornada a Colombia, mientras que Venezuela sigue colista con sólo dos puntos antes de recibir a la ‘canarinha’.

Por otro lado, Chile, ganador de las dos últimas ediciones de la Copa América, demostró su mal momento y cayó con estrépito ante Ecuador en el encuentro jugado en Quito, complicándose su presencia en el próximo Mundial.

Uno de los grandes protagonistas del duelo fue Antonio Valencia, autor de un gol y de otra asistencia de gol. El jugador del Manchester United marcó el primer tanto del partido con un disparo cruzado al cuarto de hora del comienzo del choque, marcador que amplió el lateral Cristian Ramírez poco después a centro botado por Valencia.

Una Chile sin poder de reacción y que pudo llevarse un resultado aún más abultad, apenas se mostró ofensivamente, salvo algún intento de Eduardo Vargas, encajó el tercer y último tanto obra del espanyolista Felipe Caicedo tras el descanso.

De esta manera, la selección tricolor con esta victoria rompió una racha de cuatro partidos sin ganar y se coloca tercero de la clasificación con 16 puntos, empatado con Colombia y Argentina. Bolivia será su siguiente rival, mientras que los de Juan Antonio Pizzi tratarán de reaccionar ante Perú.

Finalmente, Colombia, sin James Rodríguez, consiguió un triunfo clave en el último suspiro en Paraguay gracias a un tanto de Edwin Cardona en un partido áspero y sin excesivas ocasiones de gol en ninguno de los dos bandos.

El partido no se decidió hasta el último minuto, con una combinación entre el exsevillista Carlos Bacca y el propio Cardona que acabaría con una definición precisa de éste último por encima del portero paraguayo para dar tres puntos a los de José Pékerman que les sitúan en la cuarta plaza antes recibir a la líder. Los paraguayos, por su parte, se alejan de los primeros puestos con doce puntos en la sexta posición antes de visitar a Argentina.

–RESULTADOS.

Ecuador – Chile 3-0.

Uruguay – Venezuela 3-0.

Paraguay – Colombia 0-1.

Brasil – Venezuela 5-0.

Perú – Argentina 2-2.

–CLASIFICACION.

EQUIPOS PJ G E P GF GC Pts

Uruguay 9 6 1 2 19 5 19.

Brasil 9 5 3 1 21 9 18.

Ecuador 9 5 1 3 16 12 16.

Colombia 9 5 1 3 13 10 16.

Argentina 9 4 4 1 11 8 16.

Paraguay 9 3 3 3 9 12 12.

Chile 9 3 2 4 13 15 11.

Perú 9 2 2 5 10 17 8.

Bolivia 9 2 1 6 9 18 7.

Venezuela 9 0 2 7 9 24 2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído