DON BALÓN

La redención de Arda (y poco más): 5 claves del Barça – M’Gladbach

Festival del equipo culé en el Camp Nou para olvidar el Clásico. Buenas y malas noticias para Luis Enrique con los suplentes

La redención de Arda (y poco más): 5 claves del Barça - M'Gladbach

El partido trámite del Barça que cerró la fase de grupos para los azulgrana en la Champions League empezó y terminó como se esperaba: con un nivel general medio-bajo, momentos de bostezo y un segundo tiempo más animado en cuanto los alemanes dejaron de resistir al asedio. Sólo un gol en la primera mitad y cuatro en la segunda, con Arda Turan de ejecutor y Messi de maestro de ceremonias. Estas fueron las cinco claves del choque:

Turno para la segunda unidad. Plagado de suplentes estaba el once inicial del Barça. Y si de algo sirvió el partido, bien puede afirmar en sentido positivo Aleix Vidal. Probablemente, este encuentro sea el mejor recuerdo que el jugador culé tenga de su nefasta etapa en el club. Junto a él, Cilessen, Denis, André, Arda o Alcácer. La conexión entre el turco y el lateral, con la inestimable ayuda del ‘6’, ofrecieron una mínima esperanza a la hora de pensar en que la segunda unidad sume como se espera cuando no estén los habituales. Aleix estuvo bien en ambas áreas y aportó profundidad y asistencias.

Iniesta. En gran parte, ese paso al frente de los suplentes también se pondrá en duda porque Don Andrés jugó de titular. Ya se vio en el Clásico, y es una mala noticia para el Barça, en realidad. El equipo es otro cuando el manchego está y eso siempre hace dudar de la gran cantidad de jugadores de corte similar que la entidad ha contratado para sustituirle el día de mañana. Parece que el otomano sigue siendo el único que se acerca en algo al nivel requerido, no sólo por su ‘Hat-Trick’ del segundo tiempo sino también por experiencia y clase.

Leer noticia completa en Don Balón

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído