CRACKS DEL FÚTBOL

Diego Pablo Simeone: 10 curiosidades sobre el ‘Cholo’

Diego Pablo Simeone ‘Cholo’ (Buenos Aires, 28 de abril de 1970) fue un tremendo futbolista y es un tremendo entrenador.

Dirige al Club Atlético de Madrid, club al que ha llevado a consolidar entre los mejores equipos de Europa.

UN TIPO DURO

Con un temperamento fuerte que lo convirtió en líder en cada plantel que integró y de una versatilidad que le permitió hacer goles, defender, y organizar juego en la media cancha, «Cholo», fue un jugador emblemático de la selección argentina entre 1988 y 2002, y desarrolló una carrera de clubes plagada de satisfacciones

Nació en Buenos Aires un 28 de abril del año 1970.

Debutó en el club Vélez Sarsfield en el año 1987 donde realizó las inferiores.

En 1990 comenzó su periplo internacional que lo llevó a jugar en dos de las ligas más prestigiosas como son la española y la italiana, en los clubes: Pisa Calcio, Sevilla, Atlético Madrid, Inter, y Lazio.

En la selección argentina fue capitán del equipo, jugó tres mundiales: Estados Unidos 1994, Francia 1998, y Corea/Japón 2002, ganó las Copas América de 1991 y 1993, y es uno de los jugadores que más veces vistió la camiseta celeste y blanca.

En 2005 regresó a la Argentina y se sumó al plantel de Racing Club de Avellaneda.

ENTRENADOR

Un año después, en 2006, se retiró del fútbol, y cuando recién se había sacado la camiseta de jugador lo convocaron para dirigir al equipo que pasaba una difícil situación.

Luego de salvar a Racing siguió su carrera como DT de Estudiantes de La Plata y lo sacó campeón, en River, también salió campeón, no así en su paso por San Lorenzo

Salvó al club italiano Catania del descenso de categoría en 2011 y ese mismo año regresó a Racing como DT logrando el subcampeonato.

En diciembre de 2011 es contratado por el Atlético de Madrid donde se erigió en ídolo por dos: como jugador y como director técnico

Y es con los rojiblancos con los que Cholo se ha salido, consiguiendo todos los títulos relevantes en disputa: la Liga, la Copa del Rey, la UEFA y la Supercopa. Sólo le falta la Champions y ha estado a punto.

En el plano personal estuvo casado 16 años con la modelo Carolina Baldini, madre de sus tres primeros hijos y de quien se separó en 2008.

En 2014 comenzó una relación con una modelo argentina, 17 años más joven, Carla Pereyra, quien desarrolla su carrera desde hace varios años en Europa y con quien tuvo una niña llamada Francesca en 2016.

Dos de los hijos que ha tenido con su primera esposa, Giovanni y Gianluca, han seguido sus pasos y ambos son futbolistas, el primero ha jugado en River, Banfield, la selección sub-20, y en Genoa y Fiorentina de Italia, y el segundo en el fútbol chileno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído