Ricardo de Burgos Bengoetxea refleja el empujón del crack en su acta

Por culpa del inepto del árbitro a Cristiano Ronaldo le pueden caer 12 partidos de suspensión

El jugador portugués, según el reglamento, se expone a una sanción de entre cuatro y doce partidos

Por culpa del inepto del árbitro a Cristiano Ronaldo le pueden caer 12 partidos de suspensión
Cristiano Ronaldo se quita la camiseta y saca pecho en el Camp Nou tras marcar un golazo al Barça. RM

Ya ha salido a la luz el acta del árbitro que ha pitado la ida de la Supercopa de España entre el Barcelona y el Real Madrid y en ella sale reflejado el ligero empujón que la estrella blanca, Cristiano Ronaldo, le propinó al colegiado después de ver la tarjeta roja.

«Una vez mostrada la tarjeta roja, dicho jugador me empujó levemente en señal de disconformidad».

Casi con toda seguridad el Real Madrid recurrirá la segunda cartulina amarilla que recibió el portugués del inepto Ricardo de Burgos Bengoetxea y, probablemente, se le levantará un partido de sanción.

Sin embargo, según el código 96 del reglamento, su encontronazo con el juez podría ser entendido como una falta grave, por lo que al portugués le podrían caer entre cuatro y doce partidos, independientemente de que se le levante la roja.

Los precedentes de casos similares invitan a pensar en una sanción ejemplar para el jugaor del Real Madrid: en la Supercopa de 2014, que enfrentó al Atlético y al Real Madrid, Diego Simeone se dejó llevar y acabó propinando unas collejas a un árbitro asistente, que le saldrían muy caras.

El argentino fue sancionado con un total de ocho partidos (cuatro por las collejas, dos por la expulsión a causa de sus protestas, uno por aplaudir en varias ocasiones y otro por haberse situado en la grada detrás del banquillo). 

Por su parte, Marko Livaja, croata de la UD Las Palmas, fue sancionado con cuatro partidos, más uno por su tarjeta roja, por empujar al árbitro, Munuera Montero, tras ser expulsado en un partido ante el Alavés. El colegiado lo incluyó en el acta y el comité de Competición de la RFEF fue implacable.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído