El entrenador argentino y su equipo cayeron 3-0 ante la poderosa Brasil

Juan Antonio Pizzi abandona la selección chilena tras fracasar en el camino a Rusia

Juan Antonio Pizzi abandona la selección chilena tras fracasar en el camino a Rusia
Neymar y Aranguiz disputan en balón en el Brasil-Chile. BR

 El entrenador argentino Juan Antonio Pizzi ha asegurado que abandonará el banquillo de la selección de Chile, después de que su equipo se haya quedado fuera del Mundial 2018 tras caer goleado (3-0) en su visita a Brasil en la última fecha de la eliminatoria sudamericana.

Pizzi, que el año pasado fue campeón de la Copa América Centenario con la ‘Roja’, no logró mantener el rendimiento del equipo en el camino a Rusia y tres derrotas en los últimos cuatro encuentros sellaron su salida.

«Mi contrato finaliza en esta situación. Si bien es responsabilidad de los directores, hay que ver qué quieren hacer (…) me descarto de las opciones para seguir en la selección», dijo el argentino en la conferencia de prensa posterior a la derrota en Sao Paulo ante las preguntas sobre su continuidad.

Chile cayó en Brasil y, tras una serie de resultados desfavorables en los otros partidos de las disputadas Eliminatorias Sudamericanas quedó fuera del Mundial, un fracaso que además podría marcar el final de la mejor generación del fútbol chileno.

«Se ha cerrado un ciclo donde se han vivido momentos de mucha alegría y esta tristeza que supera cualquier desazón de mi carrera. Asumo como máximo responsable esta situación», anunció el exjugador de Barcelona o Tenerife.

Con la dolorosa eliminación, Chile fracasó en su intento por clasificar por primera vez a un tercer Mundial consecutivo y puso fin a un ciclo que le ubicó durante años entre las mejores selecciones del planeta en el ranking de la FIFA.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído