CRACKS DEL FUTBOL

El Real Madrid resucita a tiempo, golea al Valladolid y demuestra hay madera

El Real Madrid resucita a tiempo, golea al Valladolid y demuestra hay madera
Karim Benzema y Real Madrid. EP

Arrancaron de pena, pero al final emergió el espíritu blanco (El Real Madrid expedienta a Isco, que está ‘hasta las pelotas’ de Solari y se caga en el convento).

El Real Madrid se ha llevado un meritorio triunfo ante el Valladolid (1-4) en la jornada 27 de LaLiga Santander.

Los pupilos de Santiago Solari, con mucha pegada, castigaron en exceso a los vallisoletanos, que tuvieron grandes ocasiones antes de la media hora -un penalti y un gol anulado- para adelantarse mucho antes, pero que se fueron diluyendo con el paso de los minutos.

Los blancos, con el empate momentáneo de Varane, el doblete de Benzema y el gol final de Modric, se llevaron el botín de Pucela para mejorar el estado anímico.

Como subraya Víctor AvilésAviles en Defensa Central este 11 d emarzo de 2019, la pesadilla del Ajax pareció continuar durante los primeros 20 minutos. El Madrid era un desastre y las ofensivas locales constantes. Pero poco a poco los de Solari fueron reaccionando.

El 1-1 del central francés, cinco minutos del 1-0, fue decisivo. Golpe a la moral del Valladolid, que mereció incluso abrir brecha con algún gol más. Pero Modric comenzó su recital y, si funciona el croata, el Madrid también lo hace, que agradece en gran medida su presencia y su buen nivel. Victoria que no devuelve la sonrisa, pero sí calma los tensos ánimos de los últimos días.

Los blancos, con el cambio de sistema al 4-4-2, se adueñaron del balón desde el inicio, pero sin ninguna prisa y sin crear tampoco nada de peligro sobre el área de Masip. Enfrente, los vallisoletanos supieron replegarse y salir a la contra a una velocidad endiablada y haciendo daño. El Madrid desapareció y firmó sus siete peores minutos, quizás la temporada. Penalti de Odriozola a Óscar Plano, que Alcaraz mandó a las ‘nubes’ y dos goles anulados a Sergi Guardiola por fuera de juego. Pésimo inicio blanca. Un esperpento.

El 1-0 era cuestión de tiempo y tras un centro al segundo palo desde la derecha, Sergi Guardiola la devolvió al primero y Anuar, a placer, adelantó a los de Sergio González. La defensa blanca era una ‘verbena’ y, tras varios intentos, hubo justicia. Aunque el Madrid despertó y golpeó rápido por medio de Varane. El central, tras un error en una salida área de Masip con Nacho, puso la bota para hacer el empate y dar un respiro a los suyos. Fin a una primera parte que dejaba una sensación horrible para los de Solari.

El premio del 1-2 nada más comenzar

No aprendió nada el Madrid tras el descanso. El Valladolid salió mejor plantado, con más ganas de ganar, y Antoñito y Anuar, en un mano a mano, pudieron adelantar a los locales. Perdonaron y lo pagaron. Penalti innecesario de Óscar Plano a Odriozola, que Benzema aprovecha para hacer el 1-2. No cambió la inercia del partido el gol del francés. Los de Sergio lo siguieron buscando, presionando arriba, aunque sufriendo las contras blancas. Ceballos, tras un centro de Asensio, pudo ampliar la renta.

Pero poco tardó el Madrid en hacerlo. Benzema, tras un centro milimétrico de Kroos, puso tierra de por medio con el tercero de cabeza. Demasiado castigo para un gran Valladolid que se fue diluyendo con el paso de los minutos y demasiado premio para un gris Madrid que supo aprovechar sus opciones para romper el partido. Pero los vallisoletanos no se rindieron y dieron un paso al frente. Guardiola pudo recortar distancias, pero su disparo se estrelló en el palo. Los castellanoleoneses avisaron y Casemiro, a 10 minutos del final, se fue expulsado por doble amarilla.

Así el Valladolid se volcó sobre la portería de Courtois. Lo hizo pero se ‘olvido’ de defender y Modric, tras una bicicleta a Joaquín dentro del área, liquidó el encuentro, si no lo estaba ya, a falta de 15 minutos. El Madrid se llevó el premio de la victoria, tras un partido en el que sufrió mucho, pero en el que fue creciendo claramente durante los 90 minutos, recomponiéndose de la derrota ante el Ajax en la Champions y de su semana trágica. Aún así, LaLiga, a 12 puntos del Barcelona, está prácticamente imposible. El Celta, el próximo examen en el Bernabéu, ¿con Solari?

Ficha técnica.

  • 1 Valladolid. Masip; Antoñito, Joaquín, Calero, Nacho Martínez; Michel, Anuar (Verde, 63’), Alcaraz, Keko Gontán (Cop, 73’), Óscar Plano (Unal, 86’) y Sergi Guardiola.Borrar
  • 4 Real Madrid. Courtois; Odriozola, Nacho, Varane (Vallejo, 88’), Reguilón (89’); Casemiro, Kroos (Valverde, 74’), Modric; Ceballos, Asensio y Benzema.
  • Goles: 1-0, Anuar (29’), 1-1 Varane (34’), 1-2 Benzema (52’), 1-3 Benzema (59’), 1-4 Modric (85’).
  • Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño). Amonestó a Odriozola (xx’), Reguilón (45’ 2), Nacho Martínez (61’), Courtois (64’), Marcelo (93’) y expulsó a Casemiro por doble amarilla (80’).
  • Estadio: José Zorrilla, 21.914 espectadores.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído