IGUALA A SEIS CON EL LIVERPOOL, A UNA DEL MILAN Y A SIETE DEL REAL MADRID

El Bayern, después de meterle un 8-2, adelanta al Barça en títulos de Copa de Europa

El Bayern de Munich gana la Champions perfecta metiéndole un 1-0 al PSG en la final

El Bayern, después de meterle un 8-2, adelanta al Barça en títulos de Copa de Europa
Bayern de Munich gana la Champions 2020. PD

La máquina perfecta. 11 partidos, 11 victorias. El Bayern conquista su sexta Champions tras vencer al Paris Saint-Germain por 0-1. Los bávaros logran su ‘segundo’ triplete tras el de 2013.

Los alemanes marcaron el definitivo tanto en el 59′. Si en 2013 el héroe fue Robben, esta noche fue Kingsley Coman con un testarazo picado. Le salió perfecta la jugada a ‘Hansi’ Flick, ya que el extremo francés fue la única novedad en el once titular del conjunto muniqués en la final.

Con esta Champions, el Bayern iguala al Liverpool con seis Copas de Europa y se suma al Barcelona como segundo equipo que logra dos ‘tripletes’.

Primer tiempo de alto voltaje

Empezó la final con una intensidad propia de ella. Los dos equipos optaron por presiones muy altas y por transiciones rápidas. No había un dominador claro en los primeros 10 minutos, aunque el PSG daba sensación de mayor peligro ante un Bayern incómodo.

La primera del partido fue para el conjunto de Tuchel en el 18′. Marquinhos rompió líneas con un pase vertical a Mbappé, este se la dio al espacio a Neymar y Neuer paró con el pie el remate del brasileño, que cogió el rechace y de nuevo el alemán lo blocó mandándolo a saque de esquina.

La siguiente ocasión fue del Bayern en el 21′. Como el PSG, llegó por el costado izquierdo. Pase largo de Davies al corazón del área para Lewandowski, que se giró sobre sí mismo y el tiro con su zurda chocó con el palo derecho de Navas.

El partido era tan exigente que Boateng, con molestias desde ‘semis’, tuvo que abandonar el choque en el 24′. Entró Sule en su lugar. Primer contratiempo para los de Flick.

Mbappé y Lewandowski pudieron hacer el primero

Sin embargo, el cuadro muniqués poco a poco iba teniendo mayor protagonismo. A la media hora del encuentro, Lewandowski tuvo su segunda oportunidad con un cabezazo que lo desvió Navas a córner.

Los parisinos ya no recuperaban rápido el cuero. El equipo de Múnich tenía más tiempo la bola y seguía atento a los continuos desmarques de Coman y Gnabry.

No obstante, el PSG perdonó el primero en el 45′. Fallo en la salida de balón de los alemanes y el disparo raso de Mbappé fue directo a las manos de Keylor.

Y en la siguiente aproximación, el elenco germano reclamó penalti de Kehrer sobre Coman, que se había marchado por velocidad del lateral alemán. Daniele Orsato no lo consideró así tras las indicaciones del VAR.

Coman, héroe de ‘La Sexta’

El Bayern comenzó el segundo periodo como acabó el primero, siendo el que llevaba la iniciativa. A los 5 minutos, llegó la acción más ‘caliente’ de la final. Gnabry dio una patada por detrás a Neymar y Paredes le recriminó la jugada con un empujón, que dio origen a una pequeña trifulca. El colegiado italiano resolvió la acción con tarjeta amarilla para Gnabry y Paredes.

Los germanos eran más protagonistas con el balón en los primeros compases del segundo periodo, con un PSG más replegado en su campo y cuyos contragolpes estaba siendo bien contrarrestados por los bávaros.

Los de Flick estaban siendo muy profundos por sus bandas, con un inspirado Coman. Y este anotó en el 59′. Kimmich centró desde la frontal y el cabezazo picado de Kingsley fue imposible para el portero costarricence. Lo estaba mereciendo la formación muniquesa por su inicio en esta segunda parte.

El gol cayó como un jarro de agua fría para los parisinos, sin capacidad de reacción. El Bayern pudo hacer el segundo tres minutos después. Kimmich intercambió los papeles con Müller, cuyo centro remató de primeras Coman y el tiro del francés, que iba en dirección a un Lewandowski solo en el otro palo, lo despejó Thiago Silva.

Tuchel introdujo a Verratti por Paredes en el 64′ para recuperar el cuero, totalmente del Bayern. El PSG estaba siendo superado, pero no se daba por vencido. En una jugada aislada, Di María centró y por poco Mbappé, dentro del área, cazó esa asistencia.

Flick también movió el banquillo y renovó sus bandas. Entraron Perisic y Coutinho y salieron Gnabry y Coman. El técnico alemán era consciente que los de París iban a dejar más espacios al estar más volcados arriba.

Marquinhos tuvo el empate

En la siguiente aproximación gala, Di María se inventó un pase de fantasía entre las piernas de Alaba y Marquinhos pudo hacer el empate, pero Neuer achicó y paró el tiro del brasileño con su pierna derecha.

El cuadro germano resolvía sin problemas la presión alta de los parisinos, incapaces de recuperar el balón. Tuchel se la jugó con la carta de Choupo Moting, que entró por un gran Di María. Quedaban poco más de 10 minutos y el París iba con todo.

El combinado muniqués defendió bien los ataques del PSG, que generó una última ocasión. Mbappé leyó a la perfección el desmarque de Neymar, cosido a faltas durante el partido, y su disparo casi lo conectó el citado Choupo-Moting. Los tres, que firmaron el 1-2 ante el Atalanta, estuvieron muy cerca de repetir la jugada. Fue la última oportunidad de un club parisino desesperado ante un Bayern que supo sufrir.

Coman será recordado como el héroe de la Champions perfecta del Bayern. Un equipo que recupera el trono europeo siete años después y que acaba la temporada más atípica dando la sensación de ser un conjunto prácticamente invencible.

El equipo bávaro se disputará con el Sevilla, que ganó su sexta Europa League el viernes, la Supercopa de Europa que tendrá lugar el próximo 24 de septiembre en Budapest (Hungría). El club alemán encadena 30 partidos sin perder por los 21 de los hispalenses. Qué Supercopa nos espera.

FICHA DEL PARTIDO

  • 0 – París Saint Germain: Keylor Navas; Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat (Kurzawa, m. 80); Herrera (Draxler, m. 72), Marquinhos, Paredes (Verratti, m. 65); Di María (Choupo Moting, m. 80), Neymar, Mbappé.
  • 1 – Bayern Múnich: Neuer; Kimmich, Boateng (Sulé, m. 25), Alaba, Davies; Goretzka, Thiago (Tolisso, m. 86); Coman (Perisic, m. 68), Müller, Gnabry (Cotinho, m. 68); Lewandowski.
  • Gol: 0-1, m. 59: Coman.
  • Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Amonestó a Davies (m. 28), Gnabry (m. 52), Sule (m. 56), por el Bayern Múnich, y Paredes (m. 52), Neymar (m. 81) y Thiago Silva (m. 84), por el París Saint Germain.
  • Incidencias: final de la Liga de Campeones disputada en el estadio de La Luz de Lisboa sin público.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído