Una fotografía y un sinfín de interpretaciones. Periodistas y aficionados no se ponen de acuerdo sobre lo acontecido en el amistoso disputado entre el Barça y el Girona FC, al momento de la sustitución de Messi.
El partido fue un trámite sencillo para los del Camp Nou, Philippe Coutinho abrió el marcador con un gol que llegó tras una combinación de lujo entre Griezmann, Messi y Trincão. El argentino además convirtió dos goles y el encuentro terminó 3-1.
Gooool Coutinho!
🅰️ Francisco Triñcao. pic.twitter.com/U4beL3NsWu
— Piotr Guziński (@Nyctophile1_) September 16, 2020
Sin embargo, de lo que todos hablaron fue del momento en el que el argentino fue sustituido, en el minuto 63 del partido para para la entrada de Ousmane Dembelé. De camino al banquillo, el delantero de Rosario se cruzó con Ronald Koeman y el saludo entre ambos se convirtió en discordia.
El primer GO-LA-ZO de Lionel Messi en la 'Era Koeman'. Y con la “pierna mala”.🚀💥 pic.twitter.com/mkPFQFQHLt
— Dosis Futbolera (@Dosis_Futbolera) September 16, 2020
‘La Pulga’ le estrechó la mano al nuevo director técnico del club catalán, pero continuó mirando hacia el banquillo, mientras que Koeman tampoco hizo contacto visual y prosiguió con su mirada en el campo mientras duró el saludo.
¿Formalidad, síntoma de un trato lejano o señal de aceptación y convivencia? Fueron las preguntas planteadas respecto de esta primera interacción ante las cámaras de un técnico que destaca por su carácter y la superestrella del club.
La relación entre Messi y Koeman no comenzó de la mejor manera, el trato del DT neerlandés con Luis Suárez y otros compañeros no fue del agrado de Messi en las primeras de cambio, tras aquella primera reunión en la que se habló del nuevo proyecto del Barça, lo siguiente que hizo el ganador de los seis balones de oro fue enviar un burofax, aquel famoso burofax.