La entrevista concedida por el croata al 'El Partidazo de COPE'

Modric se parte de risa recordando cuando Rafa Benítez le intentó dar lecciones

"No tenía ningún problema con él. Lo de cómo golpear el balón solo pasó en un entrenamiento"

Modric se parte de risa recordando cuando Rafa Benítez le intentó dar lecciones
Luka Modric y Rafa Benítez.

Luka Modric quiere continuar con el Real Madrid, el mediocampista ha manifestado que se siente fuerte a sus 35 años y que se ve con capacidades para seguir batallando en el centro del campo, de este y otros temas ha hablado en una entrevista concedida al programa ‘El Partidazo de COPE’.

«Pienso que estoy a muy buen nivel. Me gustaría seguir, pero no depende de mí, depende de lo que quieran el club y el entrenador. Creo que todavía tengo fútbol para ser importante en el Real Madrid. Mi deseo sería terminar mi carrera en el Real Madrid, pero no quiero ser un problema. Estoy seguro de que llegaremos a un acuerdo, el que sea, si renuevo o si me voy a otro sitio. Me siento como en mi casa», manifestó el centrocampista cuyo contrato concluye la presente temporada.

El croata también habló de Gareth bale, y manifestó que le parece «injusto» que no se recuerde todo lo que dio al conjunto blanco.

«Con Gareth llevo casi toda mi vida profesional y es un tío espectacular. Es tímido, parecido a mí. Lo que se habla de él no es justo, le juzgan por los últimos años, pero lo que ha hecho en el Madrid es algo impresionante y siempre será recordado como un jugador que ha hecho mucho por el club. Nunca ha tenido ningún problema en el vestuario, es un chico estupendo», declaró.

«Él hablaba español, bromeaba con nosotros. En los últimos años han salido muchas cosas y han olvidado lo que ha hecho. Cuando pase tiempo se acordarán de él y de lo importante que ha sido. Cada uno tiene su comportamiento, él era así, no se asociaba mucho, pero en el vestuario estaba muy bien. Me da pena que todo lo que ha hecho se olvide en el último año», apuntó.

Sobre sus compañeros, explicó que Vinícius tiene «un talento enorme» y debe centrarse solo «en sí mismo y mejorar en lo que tiene que mejorar», y que el belga Eden Hazard es «uno de los mejores jugadores del mundo» y «lo va a demostrar este año».

«Cuando estuvo bien, demostró que va a ser importante, pero le pararon lesiones. Es una pena, porque le necesitamos. Va a demostrar por qué el Madrid pagó tanto por él», advirtió.

Además, confesó que «para nada» se hubiese alegrado de que el argentino Leo Messi se hubiese ido del Barça este verano. «Me gusta que Messi se haya quedado, es un plus. Cuando juegas siempre quieres jugar contra los mejores. Nos gusta jugar contra el Barcelona y contra él», expuso.

Por otra parte, el centrocampista blanco reconoció que le molestan las críticas al VAR. «Antes decían que sin VAR ayudaban al Madrid, y ahora al revés. A veces, al Madrid se le critica demasiado y sin sentido».

«Hay muchas quejas de VAR de ayuda al Madrid, pero dime una decisión que no fuera acertada. Todas las decisiones del VAR con nosotros han sido correctas. El VAR ha hecho el fútbol más justo, aunque hay cosas que tienen que mejorar», señaló.

Zidane, Mourinho, Ancelotti y Benítez

En otro orden de cosas, Modric aseguró que Zinédine Zidane es «un entrenador ‘top'». «Lo que ha hecho es algo irrepetible, pero hay gente que todavía no lo aprecia. Siempre se le cuestiona, pero es uno de los mejores. A veces hay críticas sin sentido, y lo que ha hecho es espectacular, su forma de ser nos encaja muy bien. Es el entrenador ideal para el Real Madrid y puede seguir muchos años, como Ferguson o Wenger», indicó.

Sobre sus otros entrenadores en el Real Madrid, confesó que el portugués José Mourinho fue «clave» para su llegada. «Fue una pena que solo estuviera un año con él. Era importante para mí y siempre le estaré agradecido. Es muy buen entrenador, es duro y fuerte, pero siempre va de frente, me gustan estas personas honestas. Una pena no haber jugado más años con él», aseguró.

Del italiano Carlo Ancelotti afirmó que es «un entrenador espectacular y como persona más», y de Rafa Benítez explicó que es «muy buen entrenador», pero que no le fue «bien» en el club blanco.

«No todos los entrenadores llegan a un equipo y tienen éxito. No tenía ningún problema con él. Lo de cómo golpear el balón solo pasó en un entrenamiento», recordó.

La anécdota a la que se refiere fue una historia filtrada a los medios sobre las lecciones que Benítez intentó darle a la hora de golpear al balón con el exterior, la marca insignia del centrocampista, ante esto sus compañeros, no podían disimular las risas.

‘Mi Partido’, su autobiografía

Ahora, Modric ha publicado su autobiografía, ‘Mi partido’, un libro escrito junto al periodista deportivo croata Robert Matteoni y donde narra sus experiencias desde su niñez, pasando por la Guerra de los Balcanes, hasta convertirse en un futbolista de máximo nivel.

«Tenía siempre en mi mente que quería sacar un libro. Tuve la oportunidad, Matteoni me ayudó a escribirlo y decidimos hacerlo. Siempre tuve el deseo de tener un libro, abrirme más, hablar de mi vida, y estoy muy contento de que haya salido. Espero que le guste a la gente», deseó.

Entre los capítulos más duros, el asesinato de su abuelo. «Yo pasaba todos los días con él porque mis padres trabajaban. Mi nombre es por mi abuelo. Es muy triste, porque era muy joven, y perder una persona tan importante me marcó mucho. Tenía 6-7 años y no era consciente, pero tengo cosas grabadas. Él siempre hacía lo mismo, iba con los animales y siempre volvía al mismo tiempo, le fueron a buscar y todos nos enteramos de lo que pasó. Pero sobrevivimos. Espero que él haya visto lo que he conseguido desde arriba».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído