La rueda de prensa de Luis Enrique antes del partido contra Suiza por la UEFA Nations League

Luis Enrique sobre Marco Asensio: «Debe estar viendo una serie de Netflix en su casa»

"Prefiero lo que tengo a tener un jugador de 30 goles y que me condicione el planteamiento defensivo y todo lo demás"

Luis Enrique sobre Marco Asensio: "Debe estar viendo una serie de Netflix en su casa"
Luis Enrique y Marco Asensio.

Un Luis Enrique muy fresco, es lo que se ha visto en la rueda de prensa de este 9 de octubre de 2020, un día antes del partido contra Suiza en el marco de la UEFA Nations League.

El entrenador manifestó su agrado por el grupo que está construyendo, enfocados en el fútbol y no en grupos de amigos.

Respecto los jugadores de centro del campo con los que cuenta, dijo que solo intenta «ayudar a los jugadores a que se sientan más cómodos».

«Prefiero lo que tengo a tener un jugador de 30 goles y que me condicione el planteamiento defensivo y todo lo demás. Tengo múltiples posibilidad que me dan diferentes jugadores».

Cuando le preguntaron que cómo veía Marco Asensio, que padece una faringitis, y por la posibilidad de que se reincorpore para disputar el partido contra Ucrania, respondió:

«Verlo no lo veo porque no está aquí convocado, ya he hablando muchas veces de él pero no lo voy a hacer en un prepartido, le mado un saludo, no tengo nada en su contra pero no es el momento de hablar de él. Yo creo debe estar viendo una serie de Netflix, tranquilo en su casa, no toca, vamos a hablar de Suizo».

Ansu Fati y Adama

De quien sí habló fue de Ansu Fati. «La primera semana puede ser un poco excesivo la atención pública, pero también es normal. Él está acostumbrado y quiere seguir creciendo. Tenemos claro la idea de cómo podemos ayudar a los jugadores jóvenes. Nuestro objetivo es que estén muchos años en la selección».

Un aspecto central de la rueda de prensa para los periodistas ha sido Adama Traoré, quien llamó la atención en el amistoso contra Portugal por su impresionante físico.

 «No trabaja pesas. Es verdad lo que dice. La genética está ahí. el trabajo también. No solo tiene velocidad y una estructura física envidiable. Es fuerza, es habilidad y una persona muy madura».

Respecto de la táctica específica para el jugador dijo que, «no hay una táctica para un jugador. Hay una táctica que potencia individualidades desde una visión colectiva. Hay un objetivo colectivo. Un perfil como el de adama es difícil de encontrar e intentaremos potenciarlo».

Respecto del partido dijo que Suiza es «una selección muy peligrosa…. en estos partidos de la Liga de las naciones ha merecido más».

«Es un equipo muy atrevido y muy completo. Muy físico. Va a ser un partido muy complicado en el que vamos a tener que dar una buena versión para generarles problemas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído