El video fue publicado por la cuenta del Bayern Múnich y replicado por millones de usuarios en las redes sociales

Pep Guardiola lanza una polémica promesa: convocar a Lionel Messi

Las declaraciones llegan después de que el Bayern Múnich conquistó el Mundial de Clubes al derrotar en la final a Tigres

Pep Guardiola lanza una polémica promesa: convocar a Lionel Messi
Pep Guardiola y Leo Messi PD

El Bayern Múnich conquistó el Mundial de Clubes al derrotar en la final a Tigres por 1-0, en Qatar.

Con este nuevo galardón, el club alemán consiguió así ganar los seis torneos que disputó en la temporada: la Bundesliga, la Copa de Alemania, Champions League, Supercopa de Europa, Supercopa de Alemania y el mencionado Mundial.

De esta manera se puede sostener que el planeta ha sido testigo de uno de los mejores equipos de la historia y de el segundo en lograr levantar todos estos trofeos en una sola campaña.

El famoso Sextete había sido conseguido nada más que por el Barcelona en la temporada 2008/09, cuando bajo la conducción de Pep Guardiola maravilló al mundo con su estilo de juego y provocó una revolución. Es por eso que el técnico español publicó un video dirigido a los actuales campeones y les propuso un inédito desafío.

“Felicito a la gran familia del Bayern por este increíble logro de ser campeones mundiales pero además de haber ganado los seis títulos. Estamos muy orgullosos y felicito a todos, en especial a Hansi (el entrenador Hans-Dieter Flick), a los jugadores y al staff”, señaló el ahora técnico del City quien trabajó al frente del cuadro germano entre 2013 y 2016, período en el que no pudo conseguir el éxito continental.

“Pero me gustaría decirle a Hansi que ustedes son el segundo equipo en ganar los seis títulos seguidos, antes hubo otro equipo llamado el Barcelona, así que tal vez pueda llamar a Messi y compañía y jugar por el séptimo título. Díganme dónde y cuándo y allí estaremos”, remató Guardiola.

El video fue publicado por la cuenta del Bayern Múnich y replicado por millones de usuarios en las redes sociales, esperanzados de poder ser espectadores de semejante duelo. Ya el regreso de al binomio Guardiola-Messi genera una enorme expectativa, teniendo en cuenta que Pep fue el entrenador que más hizo brillar al delantero argentino, pero además a él se le sumarían las estrellas de aquel conjunto.

Dani Alves, Gerard Piqué, Pedro, Andrés Iniesta y Sergio Busquets, son algunos de los nombres propios que conformaron aquel equipo histórico y que aún siguen en actividad, además del ya mencionado Messi. Sin embargo, hay varios que han colgado las botas en este tiempo como Samuel Eto’o, Xavi Hernández, Carles Puyol, Thierry Henry, Éric Abidal y Víctor Valdes, entre otros. Incluso, varios son entrenadores en la actualidad, por lo que el hipotético duelo no será demasiado parejo.

Tras el trofeo conquistado este jueves, el goleador Robert Lewandowski aseguró: “Se recordará mucho tiempo a nuestro equipo” y agregó: “Lograr seis títulos consecutivamente es algo muy especial. Creo que es uno de los mayores éxitos en el fútbol. Se recordará durante mucho tiempo a nuestro equipo”.

En la misma línea se expreso el técnico del Bayern Hansi Flick: “Mi cuerpo técnico y yo mismo queremos dedicar nuestros elogios a cada uno de los jugadores. Es extraordinario lo que este equipo logró hacer”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído