Planea romper el mercado estival trayendo a las dos nuevas estrellas del fútbol mundial

‘Defensa Central’ revela que Florentino quiere marcar la próxima década con nuevo estadio, Haaland y Mbappé

Calcula que el Real Madrid recuperará la inversión por el noruego y frances en un año

'Defensa Central' revela que Florentino quiere marcar la próxima década con nuevo estadio, Haaland y Mbappé
Florentino, Haaland y Mbappé. PD

Lo afirma tajante Blanca García en Defensa Central, este 28 de marzo de 2021: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, romper el mercado estival trayendo a las dos nuevas estrellas del fútbol mundial que no son otras que el noruego Erling Haaland y el francés Kylian Mbappé

El Dortmund comienza a ponerle un precio a su jugador para aprovechar su ‘boom’ e ingresar grandes cantidades de dinero. El club germano afronta una profunda crisis económica y el traspaso de Haaland sería un alivio.

Haaland tiene contrato con el equipo de la Bundesliga hasta el mes de junio de 2024, pero no cierran ninguna puerta para negociar su salida.

Tras convertirse en uno de los futbolistas más deseados del continente, el Alemania estarían dispuestos a ponerlo en el mercado.

El joven ariete saldría de su actual equipo durante los próximos meses de verano hacia la entidad deportiva que pueda permitirse costearse los 180 millones de euros que pide el Dortmund por él.

El Real Madrid es el principal pretendiente para el noruego de 20 años. Su capacidad goleadora es fundamental en el proyecto del club, ya que esta temporada no cuentan con mucho gol.

En el caso de Kylian Mbappé el precio también se dispara. Según el portal online Transfermarkt, el valor de mercado de la perla francesa se tasa en otros 180 millones de euros.

El PSG anda detrás de llegar a un acuerdo con el delantero y cerrar su renovación. El contrato del francés expira en junio del próximo año y podría despedirse de su equipo antes de lo esperado.

Por ello, en París están trabajando para convencer al pretendido por el Real Madrid y retenerlo entre sus filas. Sin embargo, Mbappé todavía no ha tomado una decisión sobre su futuro y la Eurocopa sería clave para pronunciarse.

Según ha podido conocer Defensa Central por fuentes cercanas al club, Florentino Pérez cree que el impacto mundial que supondría firmar a las dos estrellas europeas sería tan alto que su coste no sería un problema. (Exclusiva DC: el Real Madrid no tiene previsto pujar por Lukaku: solo interesan Haaland y Mbappé).

El presidente del Real Madrid asegura que juntar a los dos delanteros en la capital española sería una gran inversión de futuro. Estas operaciones beneficiarían al club a largo plazo, a pesar del enorme gasto que afrontarían en los próximos meses.

No es la primera vez que el Madrid se lanza de cabeza a una piscina desconocida para obtener a los galácticos del momento. En el verano de 2009, Florentino se dejó la elevada cifra de 254 millones de euros para traer a varios jugadores como Cristiano, Kaká y Benzema, entre otros.

Rompió el mercado y asegurándole así el triunfo a su equipo para los siguientes años. Tras darle una vuelta a la plantilla, el club consiguió cinco Copas de Europa, tres Ligas, Supercopas de Europa, Mundiales de Clubes y Copas del Rey.

Después de 12 años de aquel asombroso verano, el club pretende repetir su estrategia e invertir parte de sus ahorros en traer a Mbappé y a Haaland. Florentino quiere recuperar la ilusión que necesita el madridismo.

Unas estadísticas que despiertan la ilusión del Madrid

No es ninguna locura el plan que maneja entre sus manos el presidente del Real Madrid. Toda Europa está sorprendida con el talento que tienen los jóvenes de 20 y 22 años. (Florentino gastó 254 ‘kilos’ el año de Cristiano y Kaká y su deseo es repetir con Haaland y Mbappé).

Haaland y Mbappé se han convertido en las grandes estrellas del momento y su temprana edad aseguran una larga carrera de fondo. Apenas han superado la veintena y sus números asustan a los rivales.

El delantero del Borussia Dortmund es un goleador nato y todo lo que hace sobre el terreno de juego lo hace a la perfección. Con sus actuaciones logra que el fútbol parezca un deporte fácil.

Erling Haaland ha marcado un total de 33 goles y ocho asistencias en sus 31 partidos oficiales repartidos en las cuatro competiciones donde milita el Borussia Dortmund.

El ariete se ha perdido varios encuentros por unos problemas de rodilla y por la rotura de fibras que le mantuvo en la enfermería durante varias semanas.

Kylian Mbappé también supera el umbral de los 30 goles como su compañero de profesión. El francés está por detrás del noruego, pero con unos datos que sorprenden.

El delantero de 22 años ha jugado un total de 2755 minutos repartidos en 36 encuentros oficiales. Ha anotado 30 goles y nueve asistencias defendiendo la camiseta del PSG.

El francés apenas se ha perdido seis encuentros a lo largo de toda la temporada. Exceptuando el partido que no pudo entrar en la convocatoria por acumulación de tarjetas amarillas, Mbappé ha sido baja por problemas en el muslo y por contagiarse del Covid-19.

Dos fichajes que, a priori, pueden resultar imposibles una palabra que Florentino Pérez ha pronunciado en tantas ocasiones. El presidente asegura que no hay nada imposible para el campeón de Europa.

Sería abrumador juntar a estos dos cracks en el mismo equipo y como tanto le gusta al Madrid, están dispuestos a revolucionar el mundo del fútbol. (Las redes explotan: Haaland ya posa con una camiseta blanca, de Adidas, en España).

El inicio de una década histórica para el club

El Real Madrid inaugurará en unos años su gran proyecto arquitectónico en El Paseo de la Castellana. El nuevo Santiago Bernabéu se convertirá en el mejor estadio del mundo una vez completada su remodelación.

Más de 700 operarios trabajan cada día para que el feudo blanco esté listo de cara a la temporada 2022/23. Una obra que se detalló durante los meses de confinamiento en la que la ausencia de público en los estadios ha beneficiado en su desarrollo.

Los jugadores del Real Madrid se han mudado a Valdebebas para evitar que su presencia sea un obstáculo para los cientos de trabajadores que se dejan la piel en la sorprendente remodelación. (Exclusiva: el Madrid cree que podrá ganar más de 8 millones por partido con el nuevo Bernabéu).

Todos los partidos oficiales se están celebrando en el Di Stéfano. Al no haber público en las gradas, los jugadores merengues pueden acoger a sus rivales en un campo más humilde y de menores dimensiones como es el gran Santiago Bernabéu.

Evidentemente, esta decisión también ha tenido alguna que otra crítica y ha desencadenado risas entre los clubes europeos. Algunos analistas deportivos consideran que los de Zidane no asustan en su ‘campito’.

Unas afirmaciones que de nada se asemejan con la realidad, ya que los blancos continúan luchando en la carrera por la Liga de Campeones. El Real Madrid y su papel en el Di Stéfano han sido más que suficientes para convertirse en el único equipo español que continúa en la máxima competición nacional.

Es más, los pupilos de Zinedine Zidane superaron la primera fase como líderes de su grupo. Una eliminatoria que no comenzó de la mejor manera y no fue fácil, pero lograron superarla con los mejores datos.

El proyecto del nuevo Santiago Bernabéu trae consigo una reestructuración de la plantilla. Florentino Pérez sueña con ver a los mejores jugadores del panorama actual vestidos de blanco en las instalaciones del club.

El gran deseo pasa por juntar a Mbappé y a Haaland en el que será el mejor estadio del mundo ya convertidos en jugadores de la plantilla del Real Madrid. Un campo de esas características se merece acoger a profesionales de élite.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído