El capitán de la selección alemana, Manuel Neuer, sí podrá continuar llevando los colores en su brazalete

La UEFA zanja la polémica: el estadio de Múnich no usará los colores del arcoíris en el Alemania-Hungría

La alcaldía de la capital bávara solicitó iluminar el estadio con los colores del arcoíris en respuesta a la ley aprobada por Hungría que restringe la información de los jóvenes sobre la homosexualidad

La UEFA zanja la polémica: el estadio de Múnich no usará los colores del arcoíris en el Alemania-Hungría
Manuel Neuer PD

La UEFA no quiere polémicas durante la celebración de la Eurocopa 2020.

El estadio Allianz Arena de Múnich no podrá iluminarse con los colores del arcoíris en el partido entre Alemania y Hungría de la tercera jornada del Grupo F de la Eurocopa.

La alcaldía de la capital bávara solicitó iluminar el estadio con los colores del arcoíris en respuesta a la ley aprobada por Hungría que restringe el derecho a la información de los jóvenes sobre la homosexualidad y la transexualidad, una iniciativa promovida por el primer ministro húngaro, el ultraconservador Viktor Orban.

Según la UEFA, permitir dicha iluminación supondría un mensaje político.

«Todas las formas de discriminación representan uno de los mayores problemas a los que se enfrenta el fútbol hoy», señaló, pero aseguró que el organismo «a través de sus estatutos, es una organización neutral política y religiosamente».

«Dado el contexto político de esta solicitud específica, un mensaje que apunta a una decisión tomada por el parlamento nacional húngaro, la UEFA debe rechazar esta solicitud», añadió.

Los colores del arcoíris son empleados de manera habitual en favor de la comunidad homosexual, lesbiana, bisexual y transexual. Otros estadios de fútbol en Alemania, como los de Colonia o Fráncfort, se iluminarán con los colores durante el partido.

El capitán de la selección alemana, Manuel Neuer, podrá continuar llevando los colores en su brazalete, ya que la propia UEFA paralizó una investigación sobre el hecho.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído