El derbi del próximo domingo 12 de diciembre va a ser duro y eso lo saben desde la entidad blanca. Este tipo de partidos son de alto voltaje y temen por Vinicius porque creen que los rojiblancos irán a por él.
Desde el club ya han comunicado a la estrella blanca que no entre en su juego y que se limite a hacer lo que mejor sabe: jugar al fútbol. No quieren que ‘Vini’ peque de inexperto porque podrían sacarle del partido.
Además, el arbitro del derbi madrileño será Mateu Lahoz, que es de los que más permiten de toda LaLiga. Por ello, las condiciones para que los del Cholo, como ya han hecho en alguna ocasión, saquen su faceta más visible: el juego sucio.
El Atleti, tras conseguir clasificarse ‘in extremis’ a octavos de la Champions, saldrá extramotivado y con ganas de asaltar el Bernabéu en un partido que se espera muy disputado. Además, si el Atleti pierde este domingo contra los de Ancelotti tendría muy complicada la lucha por el título liguero.
Los colchoneros a pesar de sellar su billete entre los 16 mejores de Europa no atraviesan su mejor momento en cuanto a juego. Ahora mismo, se encuentra a diez puntos del Real Madrid en LaLiga, pero siempre suponen una amenaza para cualquier equipo al tener futbolistas de grandísimo nivel.
A los blancos, por norma general, se le ha dado bien el Atleti y también en la era Cholo, ya que el balance es positivo. Con el entrenador argentino en el banquillo, el Atleti ha perdido hasta en doce ocasiones, ha empatado trece veces y ganado en nueve encuentros.
El Atleti ya prepara el partido con cinco bajas: Suárez, que salió del partido contra el Oporto lesionado y entre lágrimas, Vrsaljko, que también se fracturó contra el Oporto y tendrá que operarse, Savic, Trippier y Saponjic.
En el Madrid mientras tanto se aferran a la táctica de su entrenador, Ancelotti, que ha conseguido dar con la tecla en este inicio de campaña y sacar el mejor juego de los blancos. Además, el técnico italiano aseguró que deberán ser «listos» para imponerse al equipo de Simeone.