DOS 'COCOS' Y EL BENFICA LUSO, EL SORTEO PARA LOS ESPAÑOLES

El sorteo de la Champions sonríe al Real Madrid y noquea a Atleti y Villarreal

El conjunto de Ancelotti sale "contento" al tocarle un rival a priori sencillo. Los colchoneros y el submarino amarillo se enfrentarán a Bayern y Manchester City, respectivamente

Sorteo de la Champions
PD

Este lunes 13 de diciembre de 2021 se sortearon los emparejamientos para la Champions League, la máxima competición europea, arrojando los siguientes choques de los equipos españoles:

  • Benfica-Real Madrid.
  • Villareal-Manchester city
  • Atlético de Madrid-Bayern Múnich

El Real Madrid, contento por su emparejamiento con los lusos, que hasta el último momento no selló su billete a octavos, parece un duelo fácil para los de Ancelotti.

Mientras que el resto de equipos españoles lo tendrán más complicado al enfrentarse a dos de los favoritos para llevarse el título de la competición.

El conjunto alemán que llega de arrollar al Barcelona, será un rival difícil de batir para los del Cholo que no están pasando un buen momento, mientras que los citizen de Guardiola viene de una derrota frente al RB Leipzig por 2 a 1, el Villarreal tendrá que sudar la gota gorda para hacer historia en la competición europea.

Breve análisis de los enfrentamientos

Los del Cholo se enfrentan al que es posiblemente en la actualidad el mejor equipo del mundo. Los bávaros con Lewandowski al mando deberán sudar para pasar por encima de los colchoneros que seguramente no les pondrán las cosas fáciles.

Por otra parte, el equipo de Emery jugará otra vez en Mánchester pero esta vez contra el City -ya jugó en fase de grupos contra el United-. El submarillo amarillo se aferra a su nueva estrella Danjuma y al ya consagrado Gerard Moreno para soñar con los cuartos de final. Eso sí, los citizens parte como claros favoritos a pasar de ronda eliminatoria.

El equipo español restante es el Madrid. Los de Ancelotti han salido claramente beneficiados del sorteo al tocarle contra el Benfica. La suerte ha vuelto a sonreír a los merengues pero no deben relajarse, pues recordemos que los lusos sellaron su billete a octavos al dejar fuera al Barcelona de Xavi.

El Madrid, que se encuentra en una buena racha, buscará ganar su competición fetiche por decimocuarta vez en su historia. Tanto el Atleti y como el Villarreal por primera ocasión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído