UEFA NATIONS LEAGUE

La España de Luis Enrique, ajena a las críticas: gana en Portugal y se planta en la Final Four

Un gol de Morata en el minuto 88 de partido dio a La Roja el billete a las semifinales: Croacia, Países Bajos e Italia lucharán por este título creado por la UEFA

Nico Williams y Morata celebrando el gol en el minuto 88
Nico Williams y Morata celebrando el gol en el minuto 88 PD

España estará en la ‘Final Four’ de la UEFA Nations League por segundo año consecutivo. El año pasado, sólo el VAR, que dio por válido un gol de Mbappé en fuera de juego en la final, nos privó de ver a los nuestros ganar este torneo creado por la UEFA.

En Portugal, el pasado martes 27 de septiembre, ‘La Roja’ ganó cuando solo creían los más fieles. En el 88′ y tras tirar por la borda más de la mitad del partido. Dos nombres propios tiene esta victoria de España.

Primero, el de Unai Simón, que sostuvo a España durante todo el partido, cuando no estaban los buenos y cuando España se puso por delante. El portero del Athletic Club demostró por qué le quitó el sitio a De Gea, por qué sigue siendo titular en esta ‘Roja’, y por qué el futuro de España está en sus manos.

El otro, Nico Williams. El también jugador del equipo de San Mamés rompió todo el esquema defensivo de la defensa lusa con sus regates y su desparpajo. Al joven extremo le bastaron menos de 20 minutos para demostrar que merece ir al Mundial de Catar.

Unai Simón y Nico Williams

Unai Simón y Nico Williams

De su cabeza nació la asistencia del gol. Tras un espectacular centro de Dani Carvajal al segundo palo, el oportuno Nico vio a Morata completamente solo en el segundo palo. El delantero del Atleti remató a placer.

Primera parte muy floja

España tiró la primera primera parte. El juego plano del partido contra Suiza volvió a aparecer contra Portugal, pero con más ocasiones para la Selección de Cristiano Ronaldo. El delantero del Mánchester United falló ocasiones muy claras que antes solía fallar, y, en parte a ello, nuestra selección se fue con empate a cero en el descanso.

Porque el cambio en el centro del campo -Luis Enrique apostó por Rodri, Koke y Carlos Soler, dejando en el banquillo a Pedri, Gavi y Busquets- no sentó bien, y Portugal, por medio de hombres como Diogo Jota, Bruno Fernandes o Bernardo Silva, hizo mucho daño.

Todo cambió cuando el técnico asturiano quitó a Guillamón, metió a Rodri de central y a Busquets en el centro, pero no fue hasta que entraron Yéremy Pino y especialmente Pedri y Gavi cuando el partido cambió.

Después de que entraran los jugones, España tuvo más balón en campo contrario, más profundidad y, por lo menos tiró a puerta -el primero fue en el minuto 70 de partido-.

Afortunadamente para los españoles, aunque sea de manera agónica, el gol llegó y ya miramos a Catar con mayor optimismo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído