REPASAMOS LO MÁS LOCO DE ESTE MERCADO INVERNAL

El mercado de fichajes más loco: calabazas a Isco, el PSG denuncia al Chelsea y el mediocentro más caro de la historia

La inoperancia de Florentino en cuanto a las incorporaciones, muy criticada. El Barça se queda sin los refuerzos que pedía Xavi

El mercado de fichajes más loco: calabazas a Isco, el PSG denuncia al Chelsea y el mediocentro más caro de la historia
El mercado de fichajes más loco: calabazas a Isco, el PSG denuncia al Chelsea y el mediocentro más caro de la historia PD

Es uno de los mercados de invierno más locos.

Y de hecho pasará a la historia por todos los movimientos, e incluso los no movimientos, que han habido en el mismo. En el día martes 31 de enero ocurrió de todo. Fichajes frustrados, denuncias entre clubes por mala praxis en un fichaje, el mediocentro más caro de la historia hasta el momento, el Barça ‘desesperado’ y los varios rechazos de Florentino a jugadores que habían sido ofrecidos para uno de los Real Madrid con más carencias en lo que va de década.

Eso sí, fue, cuanto menos, divertido el día. Porque sabiendo las informaciones que salieron a la luz, es difícil escoger qué noticia es más surrealista que la otra.

Lo más surrealista del mercado

Calabazas a Isco

Primero se supo que Isco, que rescindió su contrato con el Sevilla, tenía un acuerdo para jugar en la Bundesliga en el Unión Berlín, actual segundo clasificado a tan sólo un punto del Bayern de Munich. De hecho, este equipo humilde de la capital germana había subido un post con la camiseta del mediapunta malagueño en la que lucía su nombre con el dorsal 22.

La camiseta de Isco con el Unión Berlín

La camiseta de Isco con el Unión Berlín

Cuando tanto club como futbolista tenía todo acordado, el acuerdo se rompió por completo por acuerdos económicos. Las partes habían acordado una cifra pero en el último momento el club teutón la debió de cambiar, y eso no convenció al jugador.

El PSG denuncia al Chelsea

La otra noticia que nadie se esperaba era que el PSG denunciará al Chelsea. Sí, es cierto. Y todo tiene que ver con la no incorporación de Hakim Ziyech, actual futbolista del club londinense, por el cuadro francés.

Y es que, el PSG había alcanzado un acuerdo con el Chelsea por Ziyech en forma de cesión. Pero los franceses no pudieron inscribir al jugador y culpan al club inglés por, según la versión de los parisinos, ¡torpedear el fichaje enviando hasta en tres ocasiones la documentación incorrectamente a propósito!.

El no fichaje de Ziyech por el PSG

El no fichaje de Ziyech por el PSG

Es decir, que el Chelsea, que aceptó la oferta del PSG en un inicio, debe ser que se arrepintió a última hora y, en vez de comunicárselo al club galo, lo que hicieron fue mandar toda la documentación pertinente mal adrede para así quedarse con el futbolista. Un auténtico meme.

El mediocentro más caro de la historia

Además, el Chelsea no solo fue noticia en el último día de mercado por el operación meme con el PSG. También, el club presidido por el millonario Todd Boelhy firmó al mediocentro más caro de la historia del fútbol.

Se trata del jugador argentino, reciente campeón mundial, Enzo Fernández. El club inglés pagará, en cuatro plazos, 121 millones por Enzo Fernández al Benfica (Portugal). El combinado londinense está reventando el mercado por completo.

Enzo Fernández ficha por el Chelsea por 121 millones

Enzo Fernández ficha por el Chelsea por 121 millones // Foto: Twitter de Fabrizzio Romano

El club londinense ha fichado a ocho futbolistas en este mercado invernal. Enzo Fernández por 121 millones de euros, Mykhaylo Mudryk por 70 más 30 en variables, Benoit Badiashile por 38, Noni Madueke por 35, Malo Gusto por 30 (jugará a partir de la temporada que viene), Andrey Santos, 12,5, Datro Fofana 12 y Joao Félix 11 (por una cesión hasta junio sin opción de compra).

Florentino, inoperante y el Barça ‘desquiciado’

Florentino no es el que era

Otra de las noticias más destacables del mercado invernal es la inoperancia de Florentino Pérez en cuanto a los fichajes se refiere. El presidente del Real Madrid está siendo muy criticado por gran parte de su afición después de las noticias/rumores que salieron a la luz en la última fecha del mercado de invierno.

Y es que, según publicó el diario ABC, Joao Cancelo fue ofrecido al Real Madrid antes que al Bayern de Munich. Jorge Mendes, su representante, propuso en las oficinas de Chamartín la opción de incorporar a uno de los mejores laterales del momento.

Además de que la polivalencia de Cancelo permitía a Ancelotti poder ubicarlo tanto en el lateral derecho (posición que ocupa un Carvajal muy mermado por las lesión, más un parche como es Lucas Vázquez) como en el izquierdo (sólo está Mendy como lateral puro y se estima varias semanas de baja también por lesión y su posición ha tenido que ser ocupada por Camavinga, que es mediocentro).

La fórmula de la operación era también un caramelo. Una cesión hasta junio con opción de compra de 70 millones. Es decir, que el Madrid si hubiese considerado que el rendimiento de Cancelo era el adecuado tenía la opción de ficharle por un precio que, a priori, el club blanco podría asimilar.

Joao Cancelo, al Bayern de Munich

Joao Cancelo, al Bayern de Munich

Pero ni con esas. Ni con todas las carencias de una plantilla en la que Ancelotti no usa más de 14 jugadores (los Hazard, Vallejo, Mariano u Odriozola no cuentan para nada), Florentino dio el visto bueno. Al final, Cancelo al Bayern de Munich.

Lejos queda ese Florentino que fichaba a galácticos.

El Barça, de manos atadas por el Fair Play

Mientras tanto, en Barcelona tienen a más de uno tirándose de los pelos. Xavi había exigido fichajes para rotar. Primero sonó Amrabat, pero la Fiorentina, equipo del jugador marroquí, rechazó la oferta. Normal viendo que los azulgranas querían una cesión hasta final de temporada y, si ellos lo consideraban, comprarlo por 35-40 millones. Al conjunto italiano no le convencía nada esta propuesta y la rechazó.

Pero la verdadera razón de que el Barça cierre el mercado de invierno sin ningún refuerzo obedece a la falta de fair play financiero que ha obligado a la dirección deportiva a elegir entre fichar o agilizar el proceso de inscripciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído