Robert Lewandowski, máximo referente del fútbol polaco, ha decidido apartarse de la selección nacional tras ser despojado de la capitanía por el actual seleccionador, Michał Probierz. El delantero del FC Barcelona, de 36 años, comunicó su decisión a través de la red social X, donde explicó que la pérdida de confianza por parte del entrenador fue determinante:
“Teniendo en cuenta las circunstancias y la pérdida de confianza del seleccionador del equipo nacional polaco, he decidido renunciar a jugar con la selección mientras se mantenga como entrenador”.
Lewandowski, quien debutó en 2008 y suma 158 partidos internacionales y 85 goles, había portado el brazalete de capitán de los ‘Bialo-czerwoni’ desde 2014. Su salida se produce después de que la Federación Polaca de Fútbol anunciara que Piotr Zielinski, mediocampista del Inter de Milán, será el nuevo capitán del equipo.
Biorąc pod uwagę okoliczności i utratę zaufania do selekcjonera Reprezentacji Polski postanowiłem do czasu kiedy jest trenerem zrezygnować z gry w Reprezentacji Polski. Mam nadzieję, że będzie dane mi jeszcze zagrać dla najlepszych kibiców na świecie. 🇵🇱
— Robert Lewandowski (@lewy_official) June 8, 2025
La Federación informó que Probierz comunicó personalmente su decisión tanto a Lewandowski como al resto del plantel y cuerpo técnico. El goleador no fue convocado para los recientes compromisos internacionales, en los que Polonia venció 2-0 a Moldavia y se prepara para enfrentar a Finlandia en las eliminatorias europeas rumbo al Mundial 2026.
Según la agencia PAP, Lewandowski había solicitado no ser convocado en esta fecha FIFA para descansar, tras una exitosa temporada con el Barça, donde conquistó tres títulos y fue el segundo máximo anotador de LaLiga con 27 goles.
Con dos victorias en dos partidos, Polonia lidera el Grupo G de las eliminatorias, seguida por Finlandia y Países Bajos. Lewandowski, sin embargo, deja abierta la puerta a un posible regreso: “Espero tener todavía la ocasión de jugar para los mejores aficionados del mundo”.