El piloto se impuso en las dos carreras de la segunda cita del Mundial de Superbikes

El español Carlos Checa es el nuevo líder mundial de superbikes

El español Carlos Checa es el nuevo líder mundial de superbikes
El piloto español, Carlos Checa. EFE

El español Carlos Checa (Ducati) se impuso el domingo 2 de abril de 2012 en las dos carreras de la segunda cita del Mundial de Superbikes, de motociclismo, disputadas en el circuito italiano Enzo y Dino Ferrari, de Imola, un doblete que lo aúpa al liderato del campeonato.

Checa, actual campeón, ganó ambas mangas por delante de dos británicos, Tom Sykes (Kawasaki) y Leon Haslam (BMW). El español, que ha ganado tres de las cuatro carreras del certamen disputadas, es el nuevo líder de la general de pilotos con 75 puntos, cuatro más que el hasta hoy primero, el italiano Max Biaggi (Aprilia), que fue cuarto en las dos mangas de Imola.

El catalán se impuso con autoridad en la primera manga para sumar su segundo triunfo parcial de la temporada. Checa esperó hasta la mitad de la carrera para superar al autor de la ‘pole’, Tom Sykes, y, con ritmo difícil de seguir, apuntarse el triunfo.

Tras Carlos Checa se clasificaron Sykes y Haslam, que completaron el podio. Luego llegaron Biaggi, que en ese momento se mantenía como líder del Mundial; el irlandés Eugene Laverty (Aprilia), el también italiano Marco Melandri (ITA/BMW) y el español Joan Lascorz (Kawasaki).

Checa, que ya lleva 23 triunfos parciales en su carrera en el Mundial de Superbikes, volvió a ser el mejor en la segunda manga, en la que se repitió el podio de la primera, con Sykes y Haslam a su estela, y con Biaggi de nuevo en el cuarto puesto. Esta vez Joan Lascorz fue séptimo.

El también español David Salom (Kawasaki) se clasifico decimonoveno en la primera carrera y decimoséptimo en la segunda.

El argentino Lenadro Mercado (Kawasaki) fue decimocuarto en la primera carrera y no pudo acabar la segunda.

La tercera cita del Mundial se disputará del 20 al 22 de abril en el circuito holandés de Assen.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído