Se presenta una carrera apasionante

Primera fila de lujo para Brno con Lorenzo, Márquez y Rossi

El mallorquín fulminó el récord de la pista para lograr un registro que ninguno de sus rivales por el título pudo igualar

Primera fila de lujo para Brno con Lorenzo, Márquez y Rossi
Jorge Lorenzo. MY

Nadie puede guardarse ya nada en las ocho finales que quedan por delante en MotoGP y los tres que aspiran al título volaron en la calificación de Brno

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha logrado este sábado la pole para la carrera de MotoGP del Gran Premio de la República Checa, undécima prueba del Mundial, y ha batido el récord del circuito de Brno, mientras que su compatriota Marc Márquez (Repsol Honda) y el italiano Valentino Rossi (Yamaha) completarán la primera fila de la parrilla.

Los pilotos fueron haciendo acto de presencia en la pista de Brno, con el español Pol Espargaró (Yamaha) y el británico Cal Crutchlow (Honda) como invitados tras imponerse en la Q1. Precisamente el catalán y las dos Yamaha fueron los últimos en salir, mientras el resto de contendientes se empleaba a fondo.

Así, Márquez fue el primero en marcar una verdadera referencia, el tiempo que tardó en hacer su entrada Lorenzo; el balear, antes de llegar a la mitad de la sesión, destrozó el récord del circuito concluyendo su mejor vuelta en 1:55.238 -batiendo la marca de la pole en poder de Cal Crutchlow (1:55.527) desde 2013-.

No le bastó con eso al mallorquín, que siguió mandando con ‘casco rojo’. A falta de un par de minutos para la bandera a cuadros, Lorenzo rompió la barrera del 1:55 (1.54.989), algo que no había logrado nadie en este circuito, medio segundo por delante de Márquez.

El de Cervera mantuvo el pulso y logró confirmar su primera línea, desde donde saldrá segundo, mientras que Rossi completará esa fila principal. Por su parte, Maverick Viñales (Suzuki), Pol Espargaró y Dani Pedrosa (Honda) saldrán séptimo, octavo y noveno respectivamente. Héctor Barberá (Ducati), undécimo, será la primera ‘Open’.

De esta forma, Lorenzo tratará de volver a conseguir una victoria en el circuito de Brno, algo que logró por última vez en 2010, la última que una montura distinta a Honda se alzó con el triunfo. Ahora, el balear ya tiene tantas poles como Mick Doohan, 58.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído