Canet: «Hemos sabido salir del bache»

El piloto español de Moto3 Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) ha destacado la importancia de haber «sabido salir del bache» en el Gran Premio de Gran Bretaña con una novena posición que pone fin a una mala racha de cuatro carreras en las que solo había conseguido un punto y en las que sufrió dos caídas.

«Después de la mala racha que llevábamos de caídas, sin sumar ni un punto, hemos sabido salir del bache y creo que hoy hemos hecho una buena carrera en Silverstone», explicó el valenciano tras la carrera en Silverstone en la que logró 7 puntos.

El joven de 16 años supo leer el Gran Premio de Silverstone saliendo desde la duodécima posición y consiguió finalizar en los puntos. Aún así no toda la carrera tuvo buenas sensaciones y Canet llegó a comparar su actuación con la de Austria, cuando tras salir desde la cuarta posición, varios errores le condenaron a la 21º plaza.

«Al principio no tenía buenas sensaciones sobre la moto y me he sentido igual que en la carrera del GP de Austria, así que he puesto en práctica lo que aprendí allí. Conforme han comenzado a adelantarme pilotos, los he estudiado para luego lograr adelantarles en una vuelta. He empezado a tirar muy fuerte con idea de alcanzar a los pilotos de cabeza porque estaba rodando al mismo ritmo», analizó.

Además, el piloto de Estrella Galicia 0,0 no ve como un hecho aislado esta recuperación y espera que su situación actual revierta en una buena racha de cara a las próximas carreras. «En la última vuelta, he afianzado mi ritmo y he logrado terminar noveno. Creo que en la carrera de hoy han vuelto las buenas sensaciones y siento que volvemos a ser competitivos», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído