Lorenzo: «Estoy muy decepcionado, cometí un error»

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) reconoció estar «muy decepcionado» tras su caída en el Gran Premio de Japón, la cual, unida a la de su compañero Valentino Rossi, propició la prematura consecución del título mundial de Marc Márquez (Repsol Honda).

«Estoy muy decepcionado porque cometí un error. Intenté empujar demasiado cuando la moto no estaba funcionando bien con los neumáticos», señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.

«En Aragón tomamos la decisión correcta con las gomas y esta vez ha sido al contrario. Elegimos el neumático delantero equivocado porque desde la primera vuelta me dio muchas vibraciones y se cerraba. No tuve en ningún momento un buen ‘feeling’ y por eso no pudimos tener el ritmo para estar con Márquez», añadió.

Y es que el balear, que se fue al suelo cuando mantenía una pugna con el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), afirmó tener «potencial para luchar por la victoria» y afianzar la segunda posición del campeonato.

«Como Dovizioso estaba llegando desde atrás, abrí el gas un poco antes en esa curva y el neumático delantero no me ayudó ni me avisó y me caí. Es una pena porque creo que teníamos el potencial para luchar por la victoria con el neumático correcto y hemos perdido una gran oportunidad de ser segundos en el campeonato», indicó.

Por último, Lorenzo quiso felicitar a Márquez por un campeonato del mundo que «se merece» gracias a ser «el piloto más consistente». «Me gustaría felicitar a Márquez porque este año, sin tener la ventaja de una moto mejor, ha sido el piloto más consistente y se merece este título», subrayó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído