CRACKS DEL MOTOR

Jorge Lorenzo: de la ‘mansión Playboy’ a la bombilla de Einstein

Jorge Lorenzo: de la 'mansión Playboy' a la bombilla de Einstein
Jorge Lorenzo. PD

¡Adiós al campeón! Jorge Lorenzo se retira de la competición MotoGP a los 32 años y después de haber alzado cinco títulos mundiales (tres en la categoría reina con Yamaha y dos más en 250cc con Aprilia).

El gran piloto nos deja sus victorias, sus piques con Rossi y Márquez e incluso algunas de las caídas más espeluznantes de la última década, pero no solo eso: también quedará siempre en el recuerdo su mansión catalana llena de azafatas en bikini, la polémica que generó al declarar que las mujeres «tenéis menos fuerza física que los hombres» o las burlas que desató al afirmar que «Einstein no inventó la bombilla a los 20 años».

La ‘mansión Playboy’
Fue la primera polémica de Jorge Lorenzo y dio la vuelta al mundo.

Era el año 2013 y el piloto grabó un anuncio para una marca de bebida energética desde su mansión en Barcelona. En él aparecían cuatro chicas en bikini con actitud muy insinuante en el jacuzzi y tomando el sol en el jardín, las mismas con las que después bailaba en la discoteca de la casa. Las críticas fueron tan duras que el propio piloto pidió a la marca que retirase el spot de todas las plataformas:

«No podemos pedir disculpas, es indefendible», dijo su equipo entonces.

Tachado de machista
Sucedió en abril de 2018. Jorge Lorenzo visitó La Sexta Noche para publicitar su libro, Lo que aprendí hasta los 30, y explicó por qué no había mujeres en MotoGP: «Bueno, cada sexo tiene sus cualidades.

En líneas generales tenéis menos fuerza física. Eso es un hecho, una realidad. En cuestión de resistencia y de fuerza los hombres tienen más», dijo el mallorquín. Sus palabras provocaron un aluvión de críticas en las redes sociales, donde le llamaron «machista», «soberbio» y «bocachancla», entre otras cosas.

El desliz con Albert Einstein
El pasado mes de junio, Lorenzo protagonizó un desternillante desliz cuando, en rueda de prensa, trató de justificar los fallos de su Honda en Cataluña:

«Einstein no inventó la bombilla con veinte años sino con la edad con la que la inventó. Yo no me estoy comparando con la bombilla, ni mucho menos, pero es una invención para el motociclismo».

Las risas estaban aseguradas, ya que Einstein no inventó la bombilla sino que lo hizo Swan y fue posteriormente patentada por Edison. Lo llamaron ‘el Mariano Rajoy de las motos’ («Es Einstein el que inventa la bombilla, y es la bombilla la que quiere que invente Einstein la bombilla») o ‘el Iluminado’.

Denunciado por moroso
Lorenzo no solo ha tenido problemas en los circuitos, sino también fuera de ellos.

El peor comenzó en 2014, cuando denunció que varias personas de su confianza le habían robado más de 11 millones de euros, a los que él autorizó para realizar unas inversiones que jamás llegaron a efectuarse. Entonces, el piloto contrató los servicios de una empresa especializada en el cobro de deudas que logró recuperarlos, pero el pasado mes de julio esta misma empresa, The Office S.C.P., denunció al mallorquín por impago de sus servicios. Le reclama 4 millones de euros; Lorenzo argumenta que ellos incumplieron el contrato. Se verán la cara en los tribunales.

Con la ‘ex’ de Gerard Piqué
El deportista presume de un amplio currículum amoroso aunque de todas las chicas que le han acompañado estos años solo una fue, oficialmente, su novia.

Era Nuria Tomás, hija de un importante empresario con negocios de jamón pata negra en Nueva York y conocida en la prensa del corazón por haber mantenido un idilio con Gerard Piqué. Ambos protagonizaron un momentazo al más puro estilo Casillas y Carbonero en noviembre de 2015, cuando él la besó para celebrar en Mallorca su último Mundial en MotoGP:

«La conocía desde hace ocho años, pero últimamente se ha convertido en algo muy importante de mi vida».

Lo suyo apenas duró dos años.

Autor

Ivan Rastik

Iván Rastik, personaje ruso de origen pero español de vocación, es el gran experto erótico-festivo de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído