Mick cuenta con seis temporadas de experiencia en diversas competiciones del motor

Una escudería ficha al hijo de Michael Schumacher y se estrenará en la Fórmula 1

El joven de 21 años ocupará un monoplaza de una escudería estadounidense y a partir del próximo año será parte del Gran Circo

Una escudería ficha al hijo de Michael Schumacher y se estrenará en la Fórmula 1
Mick Schumacher PD

El hijo de Michael Schumacher correrá en las pistas que hicieron a su padre toda una figura de la Fórmula 1.

Mick Schumacher estará compitiendo desde 2021 de la mano de la escudería Haas.

“El equipo Haas F1 ha contratado al alemán Mick Schumacher como parte de su nueva alineación de pilotos para el Mundial de Fórmula 1 de 2021 y con un acuerdo de varios años”, indicó el equipo estadounidense.

Guenther Steiner, director de Haas, se mostró “muy contento” por la llegada del joven de 21 años, que formará una dupla nueva con el ruso Nikita Mazepin, también actualmente en un Mundial de F-2 que para el italiano es un “escaparate para que el talento muestre sus credenciales”.

“La parrilla de este año ha sido sin duda una de las más competitivas en las últimas temporadas. Mick ha ganado carreras, acumulado podios y se ha destacado contra algunos talentos bastante excepcionales en 2020. Creo firmemente que se ha ganado la oportunidad de pasar a la F-1 por sus actuaciones”, añadió.

Por su parte, Mick Schumacher, que este fin de semana podría proclamarse campeón en la F-2, reconoció estar “increíblemente feliz y sin palabras” y dio las gracias a su nuevo equipo, a Ferrari y a su Academia, de la que forma parte desde 2019, por “su confianza”.

“También quiero reconocer y hacer extensivo mi alegría a mis padres, sé que les debo todo. Siempre he creído que cumpliría mi sueño de la Fórmula 1. Lo daré todo, como siempre hago”, subrayó el hijo del ‘Kaiser’.

Mick Schumacher llega al ‘gran circo’ después de seis temporadas de experiencia en diversas competiciones del motor, desde la F-4 alemana y por el Campeonato de Europa de Fórmula 3, que conquistó en 2018 gracias a ocho victorias, hasta llegar a la F-2, que este año domina tras sumar 10 podios, entre ellos los triunfos en Monza y Sochi. El pasado mes de abril se subió a un monoplaza de F-1 en un test en el trazado de Sakhir con Ferrari y Alfa Romeo.

Sin ir más lejos, este último fin de semana en el circuito de Sakhir (Bahrein), no pudo conquistar matemáticamente el título de Fórmula 2 al terminar séptimo. Sin embargo, continúa liderando la tabla general con 205 puntos por delante de Callum Ilott (195) y Nikita Mazepin (162).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído