Muchas ideas han surgido en los últimas años para intentar edificar una Fórmula 1 más equitativa, incluso se barajó la idea de hacer carreras con parrilla invertida

El revolucionario cambio de la Fórmula 1 para hacer más atractivas las carreras

Liberty Media evalúa hacer modificaciones en el formato de competición para ofrecer un producto más atractivo para el público

El revolucionario cambio de la Fórmula 1 para hacer más atractivas las carreras
Fórmula 1 PD

La Fórmula 1 está estudiando qué modificaciones puede implementar para conseguir que fomentar la competitividad y tener un producto sea más atractivo.

Desde Liberty Media, la firma que tiene los derechos comerciales de la categoría reina del automovilismo, buscan ofrecer mucha más emoción a los fanáticos. Y ya asoman cambios revolucionarios.

Según informó el sitio especializado RaceFans.net, en la F1 se someterá a votación en la reunión de la Comisión la posibilidad de introducir “carreras rápidas” con el fin de quebrar al menos un poco la hegemonía de Mercedes y de un Lewis Hamilton que apunta a su octavo título mundial.

La idea es que la calificación se dispute el viernes y la “carrera rápida” (con una duración cercana a una hora) tendría lugar el sábado. El resultado de esta prueba especial se utilizaría también para formar la parrilla de salida de la carrera del domingo. Esta es una modalidad que ya se aplica por ejemplo en la Fórmula 2 o por ejemplo en competiciones de motos, como el WorldSBK.

El citado medio explica que la intención es experimentar con esta variante en tres circuitos de la temporada 2021.

Todo está por decidirse en la reunión de la Comisión de la F1 pero los trazados elegidos son Gilles Villeneuve (Gran Premio de Canadá), Monza (Gran Premio de Italia) e Interlagos (Gran Premio de Brasil). Si notan que estos ensayos son positivos, la variante podría introducirse de forma definitiva para el Mundial de F1 2022, año en el que cambia la reglamentación.

“Lo que estamos estudiando es cuál podría ser el efecto de las denominadas ‘carrera rápidas’ los sábados. Estamos pensando si esto podría probarse ya este año. Hay discusiones en curso con los equipos, y creo que tal vez esto podría ser el único elemento que podría ser interesante”, comentó Stefano Domenicali, el CEO de la F1, según RaceFans.net.

Muchas ideas han surgido en los últimas años para intentar edificar una Fórmula 1 más equitativa, incluso se barajó la idea de hacer carreras con parrilla invertida. Pero ese boceto no llegó a buen puerto, ya que gran parte de los equipos se opusieron.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído