0-2. Corinthians gana y pasa a la siguiente fase de la Libertadores

0-2. Corinthians gana y pasa a la siguiente fase de la Libertadores
. Agencia EFE

Corinthians se clasificó hoy a la siguiente fase de la Copa Libertadores como primero del grupo 1 tras vencer a domicilio al Rácing de Montevideo por 0-2 en un partido en que dominaron ampliamente.

Dentinho, en el minuto 18, y Elías en el 87 anotaron para los paulistas, que con su victoria sumaron 13 puntos en el grupo 1 y quedaron fuera del alcance de sus perseguidores a falta de un encuentro para que termine la fase de grupos.

Ahora los de Rácing, con 7 puntos, deberán ganar el próximo día 22 en casa de Cerro Porteño, ya eliminado, para aspirar a la clasificación a la siguiente fase como uno de los mejores segundos.

Más atrás, pero aún con remotas esperanzas, quedó Independiente de Medellín, que deberá ganar a Corinthians en San Pablo y confiar en la derrota de Rácing para soñar con la clasificación.

Para superar sus limitaciones frente a los «galácticos» de Corinthians, los de uruguayos iniciaron el partido ejerciendo una fuerte presión sobre los jugadores brasileños, estrategia que pareció dar sus frutos en los primeros minutos de juego.

Los de la «escuelita» del barrio Sayago, mucho más entonados que su rivales, llevaron el partido al campo visitante ayudados por la falta de precisión del equipo paulista, que tardó en meterse en el juego.

Aún así, cuando Corinthians dominó el balón, su mayor velocidad, toque y capacidad ofensiva hizo sentir el peligro a los aficionados uruguayos.

Esa capacidad se reveló en el minuto 18 de juego, cuando un clásico y veloz despliegue del veterano Roberto Carlos por la banda derivó en un rechace que Dentinho, desde el borde del área chica, no quiso perdonar para abrir el marcador.

Pese a todo, los de Rácing no se amilanaron y prosiguieron con su presión constante y en ocasiones alocada sobre sus rivales a la búsqueda del empate.

Sin embargo, la voluntad uruguaya no pudo compensar su falta de mordiente, todo lo contrario que lo demostrado por Corinthians, que liderados por un Dentinho impecable y pese a la poca garra que demostraron, fueron muy superiores en la primera mitad.

La misma dinámica siguió en el descuento, con los brasileños cada vez más cómodos y con los locales sufriendo para hacerse con la pelota.

Sólo cuando Corinthians comenzó a acusar el cansancio volvieron los de Rácing a meterse en el encuentro y a luchar por el empate, primero a balón parado y luego con jugadas más elaboradas.

Pero solo fue un espejismo, ya que los brasileños, tras defenderse con eficiencia, aún fueron capaces de contraatacar y habilitar a Elías para que, de cabeza y dentro del área chica, anotara el segundo y definitivo gol para Corinthians (m.87).

– Ficha técnica:

0. Racing: Jorge Contreras; Rodrigo Bradesco, Héctor Hernández (m.85 Alejandro Reyes), Ignacio Pallas, Danny Tejera; Jorge Cazulo (m.64 Jean Pierre Barrientos), Federico Vega (m.81 Nicolás López), Santiago Ostolaza, Matías Mirabaje; Martín Cauteruccio y Líber Quiñones. Director técnico: Juan Verzeri.

2. Corinthians: Julio César; Moacir, Chicao, William, Roberto Carlos; Ralf, Jucileo, Elías, Danilo (m.83 Paulo André); Dentinho (m.73 Pedro Yarley) y Ronaldo (m.69 Jorge Henrique). Director técnico: Mano Menezes.

Goles:0-1. m.18: Dentinho. 0-2. m.87: Elías.

Árbitro: Héctor Baldassi (ARG). Amonestó a Danny Tejera de Rácing y a Moacir y Jorge Henrique de Corinthians.

Incidencias: Partido disputado en el Parque Centenario de Montevideo, bajo una intensa lluvia. El partido se interrumpió durante 15 minutos por fallos en las torres de iluminación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído