Olazábal, sobre Sergio García: «Tiene juego más que suficiente para estar en el equipo de largo»

El golfista español José María Olazábal comentó este martes en el Club de Campo del Mediterráneo, donde se celebrará a partir del próximo jueves el Castelló Masters, que su «objetivo» es «volver a ser competitivo», además de tranquilizar a Sergio García de cara al próximo año para la Ryder Cup.

«Sigo teniendo pequeñas molestias con las que tengo que convivir aunque me voy recuperando. La motivación sigue ahí, lo que ocurre es que no puedo entrenar lo necesario para afinar algunas cosas que necesito afinar. Estoy convencido de que hay una salida y eso es lo más importante. Mi objetivo es volver a ser competitivo el año que viene», añadió el guipuzcoano en rueda de prensa.

El capitán del equipo europeo en la Ryder Cup 2012, declaró que aunque queda «mucho por delante» para el torneo internacional, los jugadores tendrán que «apretar». Sobre su compañero y organizador del Masters Castelló Sergio García, Olazábal comentó que no tiene «ninguna duda» del «carisma especial» que tiene para la Ryder.

«Tiene juego más que suficiente para estar en el equipo de largo. Lo único que tiene que hacer es divertirse en el campo y las cosas saldrán. Sé que Sergio tiene una motivación extra porque ya sabe qué es estar en una Ryder Cup sin jugar y eso no es nada bonito», agregó.

Acerca del Castelló Masters, que comenzará este miércoles con el ‘pro-am’ que enfrentará a jugadores profesionales y aficionados ilustres como Rafa Nadal, Johan Cruyff o Manu Sarabia, Olazábal apuntó que se jugará en un campo que está «perfecto».

«El campo está perfecto, los greenes hoy un poco más húmedos pero estamos a martes y se irán secando a largo de la semana. Este es un campo muy técnico, los pares 3 son muy sólidos y hay que aprovechar los pares 5, esa es la clave. Pero para hacer pocas hay que jugar bien, no tienes opción de birdie con golpes mediocres», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído