El ganador del torneo se llevó un premio equivalente a casi 300 dólares

¡Hay que tener la cara muy dura!: Así es el primer campeonato de bofetadas de América Latina

La competencia consiste en golpear al rival con la mano abierta y avanza de ronda el que más cachetadas resiste. En tanto, frenar el ‘ataque’ o perder el conocimiento es motivo de derrota. Además, hay médicos presentes para asistir a quien caiga por nocaut. El primer torneo de bofetadas de América Latina se realizó el sábado 7 de diciembre en Lima (Perú) y tuvo a un venezolano como ganador. Se trata del Extreme Slapping Contest Perú, que contó con la participación de 16 hombres que se enfrentaron por eliminación directa.

Para participar en el certamen al que asistieron decenas de espectadores fue necesario tener más de 18 años y pesar entre 80 y 100 kilos. El vencedor fue el venezolano Jerry Smith, de 32 años, quien se llevó un premio de mil soles (296 dólares), según recoge rt y comparte Iván Rastik para Periodista Digital.

En marzo de este año se celebró en Krasnoyarsk (Rusia) el primer campeonato de bofetadas del mundo. El granjero Vasily Kamotsky se coronó campeón del ‘Slapping Championship’, lo que le valió un premio de 30.000 rublos (unos 470 dólares).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído