Agassi dice que Nadal es el mejor y es «único» verlo competir con Federer

Agassi dice que Nadal es el mejor y es "único" verlo competir con Federer
. EFE/Archivo

El ex tenista estadounidense Andre Agassi afirmó hoy en Costa Rica que el español Rafael Nadal es el mejor en la actualidad y que es algo único verlo competir con el suizo Roger Federer, pues son dos de los mejores de la historia.

«Nadal es el mejor y creo que eso ni Roger Federer lo puede discutir», declaró Agassi durante una rueda de prensa previa a un partido de exhibición que jugará hoy contra el estadounidense Pete Sampras, otro de los tenistas de fama mundial.

Agassi explicó que ver ganar a Nadal el abierto de los Estados Unidos, el único grand slam que el español no había conseguido tras ganar en Australia, Roland Garros y Wimbledon, fue una «experiencia única», pues «es uno de los logros más difíciles en el tenis».

Antes de Nadal, tan solo seis tenistas lo habían conseguido: Roger Federer que lo completó en 2009, Andre Agassi (1999), Don Budge (1938), los australianos Rod Laver (1962) y Roy Emerson (1964), y el inglés Fred Perry (1935).

Sobre la rivalidad que ha crecido en los últimos años entre el español y Federer, Agassi dijo que disfruta viéndolos jugar porque ya son leyendas de este deporte.

«Ver a dos de los mejores de todos los tiempos compitiendo en la misma era y verlos ganar los cuatro grand slams ha sido único», comentó el ex tenista.

Agassi afirmó que los estilos de juego de ambos tenistas dista mucho, y que se identifica más con el de Nadal, porque «disfruta» viéndolo jugar, ya que siente que «de verdad se esfuerza».

«Nadal es tan físico en cada punto, nunca se rinde, no da un juego por perdido. Cada punto lo juega con tanta velocidad, habilidad y poder, golpea con mucha agresividad», afirmó.

Sobre el suizo, explicó que tiene un estilo más pausado que «hace parecer todo tan fácil» y descartó que su rendimiento vaya en picada a sus 28 años.

«Vamos a ver más de él, muchas cosas pueden pasar. Yo gané varios grand slams después de mis 29 años», aseguró Agassi.

Sobre el partido de exhibición del tour «Andre Agassi Farewell Tour» contra Sampras, ambos ex tenistas manifestaron que la idea es que el público se divierta y que pasen un rato agradable.

El partido será observado por unas 15.000 personas en el estadio de fútbol Alejandro Morera Soto, en la ciudad de Alajuela, unos 20 kilómetros al oeste de San José, el cual fue acondicionado especialmente para la ocasión.

También jugarán un partido de exhibición la tenista rusa Anna Kournikova y la estadounidense Ashley Harkleroad, quienes por su belleza también han desarrollado carreras como modelos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído