Gran Bretaña y Australia completan las semifinales de la Copa Davis

Gran Bretaña ha conseguido clasificarse este domingo para las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis tras una sólida actuación del escocés Andy Murray ante el francés Gilles Simon (4-6, 7-6(5), 6-3, 6-0), en una tercera jornada en la que Australia selló también su pase tras derrotar a Kazajistán y cosechar una remontada histórica orquestada por Sam Groth y Lleyton Hewitt, por lo que ambos países se verán las caras en septiembre para conseguir un pase a la final.

El número tres del mundo, Andy Murray, fue el encargado de catapultar a su equipo hacia las semifinales de la Copa Davis, una ronda que se le resistía a los británicos desde el año 1981. El escocés cedió la primera manga ante el francés Gilles Simon –número 11 del ranking–, pero reaccionó a tiempo y, tras llevarse el segundo set en la ‘muerte súbita’, no dio opciones a su rival, que no puso oposición y firmó una última y cuarta manga en blanco.

Tras la victoria de este domingo, el de Glasgow se convirtió en protagonista indiscutible del triunfo de su equipo en la hierba del club londinense de Queen’s, tras firmar los tres puntos cosechados por Gran Bretaña. Murray consiguió también la victoria en la primera jornada ante Jo-Wilfried Tsonga (7-5, 7-6(10), 6-2) y junto a su hermano Jamie pusieron el 2-1 ante la pareja formada por Nicolas Mahut y Jo-Wilfried Tsonga en el dobles (4-6, 6-3, 7-6(5), 6-1).

Después de 34 años de su última aparición en la semifinal de la Copa Davis, el equipo británico se medirá como local entre el 18 y 20 de septiembre a Australia por un puesto en la final tras la gran remontada de los australianos en la tercera jornada de la Davis.

AUSTRALIA CONSIGUE UNA REMONTADA HISTORICA

De la mano de Sam Groth y el incansable Lleyton Hewitt, Australia consiguió su pase a las semifinales del Grupo Mundial tras cosechar una remontada histórica –es la primera vez en 76 años que el equipo consigue remontar un 2-0– y acceder así a semifinales desde 2006.

Con un mérito gigantesco, Sam Groth derrotó en el primer partido a Mikhail Kukushkin (6-3, 7-6(6), 4-6, 7-6(6)) para nivelar el marcador en los cuartos de final del Grupo Mundial contra Kazajistán (2-2). Groth, de 27 años, permaneció sólido en todo momento, cediendo sólo en la tercera manga, mientras que el segundo y el cuarto set se decidieron en el ‘tie-break’, aunque con mayor suerte para el australiano.

En el segundo partido decisivo de la jornada, el ex número uno mundial Lleyton Hewitt y en la actualidad en el puesto 279 del ranking, dio el punto de la victoria a su equipo tras imponerse en apenas dos horas de juego a Aleksandr Nedovyesov –número 115 en la lista mundial– en tres sets (7-6(2), 6-2 y 6-3).

Tras las dos derrotas de la primera jornada, el equipo australiano reaccionó el sábado con la victoria en dobles de Hewitt y Sam Groth sobre Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov (6-4, 7-6(4) y 6-2), mientras que en la jornada decisiva de este domingo firmaron su pase a las semifinales tirando de épica.

En la jornada del sábado, Argentina y Bélgica se citaron en la otra semifinal después de sellar su pase por la vía rápida ante Serbia y Canadá.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído